Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pedro Muñoz: "El tenis español ha perdido el miedo"

EFE EFE

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, destacó hoy el trabajo en equipo de la selección española como clave para su victoria en la final de la Copa Davis ante Argentina, que ha supuesto "un paso adelante" para el tenis español.

Para Muñoz, que aterrizó hoy en Barajas junto al equipo que este fin de semana logró la ensaladera, la 'Armada' "ha perdido el miedo a muchas cosas" en la semifinal y en la final de esta competición, en concreto "a la altura de Madrid y a jugar fuera".

"Hemos ganado la Copa Davis fuera, tras un periodo de cuatro años jugando fuera todas las eliminatorias, y cuando la estadística dice que, en la historia de la Copa, sólo se han ganado el dieciocho por ciento de las eliminatorias que se han jugado como visitante", afirmó.

El presidente de la RFET recordó las palabras que dedicó a la selección el día de su partida a Mar del Plata. "Les dije: 'vais como muy buenos jugadores a jugar esta eliminatoria, y tengo toda la fe en el equipo, pero alguno de vosotros va a volver como héroe'. Creo que ese día no me equivoqué", sentenció.

"No se puede decir que yo pronostiqué que íbamos a ganar, pero sí que tenía fe en el equipo, y que sabía que siendo profesionales nos iría bien", opinó el décimo presidente de la Federación, que aseguró que conoce bien "cómo funcionan las cosas por Argentina".

"Cuando vieron que había una baja del número uno se despistaron. Habían puesto una pista contra Nadal, y cuando resultó que no jugaba, se volvió contra ellos. Y eso, en los últimos momentos, produce un estado de nerviosismo que desequilibra a un equipo, porque hay que cambiar todos los planes de la eliminatoria", analizó.

Respecto al seleccionador nacional, Emilio Sánchez Vicario, que abandonará próximamente el cargo, Muñoz señaló que su relación "ha pasado por malos momentos, pero hoy es mejor", y cree que "vale la pena sentarnos juntos y cerrarla".

"De lo que estoy feliz y orgulloso es de que, pese a la gran polémica que hubo, y más allá de las discusiones, ha sido el capitán que a los cuatro años ha ganado la Copa Davis", añadió Muñoz.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información