Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rossi, Pedrosa y Lorenzo se verán las caras por última vez en 2008

  • En los entrenamientos que se disputan en Jerez
En los entrenamientos que se disputan en Jerez
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El campeón italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M1) y los españoles Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M1) se verán las caras por última vez esta temporada en el circuito de Jerez durante los días 26 y 27 de noviembre y con las primeras evoluciones de sus motos para 2009.

La baja más destacada en estos entrenamientos será la del australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), campeón del mundo de
MotoGP en 2007, quien decidió pasar por el quirófano tras el gran premio de Valencia para recuperarse cuanto antes de una lesión en la muñeca que arrastró durante buena parte de la temporada. En los entrenamientos de MotoGP previstos para el miércoles 26 y jueves 27 en Jerez, sólo faltarán los representantes de las escuderías Suzuki y Kawasaki, además del equipo Honda Cecchinello, que cuenta con el piloto francés Randy de Puniet.

Suzuki y Kawasaki han optado por realizar sus entrenamientos en las mismas fechas pero en el circuito australiano de Phillip Island. En ambos casos estos serán los últimos entrenamientos del año 2008, ya que el 1 de diciembre comienza la moratoria que prohíbe la realización de entrenamientos en cualquier cilindrada hasta el 20 de enero de 2009, fecha en la que se inicia oficialmente la  temporada. Rossi, por su condición de campeón, será la principal referencia en la pista de Jerez, proclive a estos entrenamientos por su magnánima climatología, aunque también será interesante ver en pista a pilotos como Pedrosa o Lorenzo con las últimas evoluciones de sus motos para 2009.

Además otro de los centros de atención será ver el rendimiento de los neumáticos "monomarca" que Bridgestone pondrá al alcance de todos los pilotos el año que viene y que ya se pudieron probar tras el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Otra incógnita que empezará a resolverse es la adaptación en su regreso de Toni Elías a la Honda RC 212 V del equipo del italiano Fausto Gresini, con el que dispondrá de material oficial de la fábrica nipona, estatus del que ya disfrutó en su anterior época de piloto el barcelonés Sete Gibernau.

Esta será otra de las grandes noticias de las dos jornadas de entrenamientos en Jerez, el regreso de "Sete", pues tras sus primeras pruebas en Valencia, el subcampeón del mundo de MotoGP, que regresa a la actividad después de un par de temporadas inactivo, tendrá una oportunidad de oro para "calibrar" su estado actual.

 

- Equipos y pilotos presentes en Jerez de la Frontera:

Yamaha Fiat: Valentino Rossi (ITA) y Jorge Lorenzo (ESP)

Ducati Marlboro: Nicky Hayden (USA) y Vittoriano Guarechi (ITA)

Honda Repsol: Daniel Pedrosa (ESP) y Andrea Dovizioso (ITA)

Yamaha Tech 3: Colin Edwards (USA) y James Toseland (GBR)

Ducati Pramac: Mika Kallio (FIN) y Nicolo Canepa (ITA)

Honda Gresini: Toni Elías (ESP) y Alex de Angelis (RSM)

Honda Scot: Yuki Takahashi (JPN)

Ducati Onde 2000: Sete Gibernau (ESP)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información