Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nani Roma prepara el Dakar haciendo esquí de travesía en Sierra Nevada

EFE EFE

El piloto español Nani Roma (Repsol) se encuentra en la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) para preparar la próxima edición del Rally Dakar Series, que este año se disputará en Sudamérica.

Roma, ganador del París-Dakar en motos y firme candidato para hacerse con el triunfo en coches este año en Argentina, ha elegido el entrenamiento en altura ya que las condiciones de la prueba estarán marcadas por la altitud de la zona.

El piloto del equipo Repsol ha explicado: "necesitamos hacer entrenamientos aeróbicos y Sierra Nevada es un entorno ideal para ello. Por eso hemos decidido venir una semana a practicar esquí de travesía".

"En el coche estamos sujetos a mucha presión y el desgaste es muy alto, y en la próxima edición lo será más que nunca por la altura", explicó Roma.

El piloto está concentrado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la estación andaluza y hoy ha disfrutado de una jornada de esqu' en un entorno que ha calificado de "excepcional".

Roma decló: "hemos subido el Veleta y se veía el mar y Africa. Es algo único y todos los esquiadores han estado muy simpáticos conmigo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información