Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Melandri continúa su adaptación a Kawasaki

EFE EFE

El italiano Marco Melandri inició hoy la primera de tres jornadas con su nueva Kawasaki ZX RR en el circuito australiano de Phillip Island, para continuar su adaptación a la nueva moto, mientras que su compañero de equipo el estadounidense John Hopkins, tuvo que superar el dolor que todavía le provoca la lesión que se produjo en Assen el pasado junio.

Kawasaki, como Suzuki, optó por hacer los últimos entrenamientos del año en el circuito australiano próximo a Melbourne, en donde se encontraron con unas condiciones climáticas casi perfecta para continuar con su trabajo de desarrollo de la nueva ZX RR de 2009.

Para la fábrica nipona de las motos verdes estos entrenamientos tienen un valor especial, pues en los miles de kilómetros que durante los tres días realizarán sus pilotos podrán obtener muchos datos que les permitan lograr la configuración final de su prototipo para la temporada 2009, que comenzarán con unos nuevos entrenamientos en el circuito malayo de Sepang en el mes de febrero.

Además de Melandri y Hopkins, en Phillip Island también se encuentra el piloto probador de la marca, el ex campeón mundial de los 250 c.c.,el francés Olivier Jacque, uno de los principales responsables del desarrollo de la moto.

Entre los tres y sólo en el primer día de entrenamientos completaron más de mil kilómetros, si bien la intensidad de los mismos fue distinta en función de sus protagonistas, pues en el caso de Marco Melandri tras su aciago año al manillar de la Ducati Desmosedici, el trabajo se centró en adaptar la geometría de la moto a su físico y a su forma de pilotar.

Hopkins superó el dolor de su lesión

Melandri dio un total de 93 vueltas al circuito australiano, que tiene un recorrido de 4.445 metros en los que obtuvo un mejor tiempo de 1:32.5, si bien su principal objetivo no fue otro que hacer los cambios necesarios en la moto para rodar con ella lo más cómodo posible, en cuyo caso aseguró que en el segundo día podría estar en 1.31 sin excesivos problemas.

El caso del americano John Hopkins fue bien distinto, pues tuvo que luchar durante toda la jornada contra el dolor que le produce la rodilla y el tobillo de su pierna izquierda tras la fuerte caída que sufrió en los entrenamientos del Gran Premio de Holanda del pasado mes de junio.

El problema para Hopkins radica en que la placa que le colocaron entonces roza con los tendones siempre que realiza un cambio de marchas y acabó las 76 vueltas que completó con la zona afectada de la pierna izquierda inflamada, pero cuando menos le sirvió para detectar la buena comunicación que tendrá con su nuevo ingeniero, el japonés Kaneco Naoya.

En tanto, Olivier Jacque centró su trabajo en evaluar el rendimiento del nuevo chasis de la ZX RR, además de todos los nuevos componentes electrónicos, con resultados bastante positivos en ambos campos desde el punto de vista del ex campeón mundial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información