Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Arranca en Madrid el congreso que dará la presidencia a la española Marisol Casado

EFE EFE

Madrid alberga a partir de hoy, miércoles, el XXI Congreso de la Federación Internacional de Triatlón (ITU) que culminará con la designación, el sábado, como presidenta de la misma de la española Marisol Casado, candidata única a presidir el citado organismo.

Más de 120 federaciones nacionales elegirán a la nueva mandataria de la Federación Internacional del deporte olímpico que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie, que sustituirá en el cargo al canadiense Les McDonald, presidente de la ITU desde su fundación, en 1989.

La madrileña Casado, de 52 años, será elegida presidenta en las elecciones del sábado, en las que también habrá comicios para la secretaría general (nuevo cargo que sustituye en el organigrama de la ITU a la dirección ejecutiva), vicepresidentes, tesorero, comité ejecutivo y consejo de la ITU (integrado por los comités técnico, médico, de constitución, de las mujeres, de acreditaciones y de duatlón).

Casado ha sido hasta hace mes y medio secretaria general de la Federación Española de Triatlón (FETri) y actualmente es presidenta de la federación europea (ETU). Además, ha sido tesorera de la ITU y de la Asociación Iberoamericana de Triatlón y es la actual presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Español (COE).

Otros españoles candidatos en las elecciones de la ITU del 29 de noviembre son Enrique Quesada (comité técnico), Alicia García (comité de constitución y de acreditaciones) y Juan Rodríguez (comité de duatlón). El XXI Congreso de la ITU se inicia hoy con una reunión del comité ejecutivo y la bienvenida a todas las delegaciones. Los congresistas participarán en un Foro Federativo que durará dos días e incluye mesas redondas sobre competiciones, medios de comunicación, márketing y desarrollo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información