Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Buemi podría ser el sustituto de Vettel en Toro Rosso

  • Vettel sustituirá a Coulthard
Vettel sustituirá a Coulthard
Defensa Central Defensa Central

El piloto suizo Sebastien Buemi podría ser el sustituto del joven alemán Sebastian Vettel en la escudería Toro Rosso la próxima temporada, según aseguró Dietrich Mateschitz, copropietario del equipo.

Vettel, de 21 años, competirá la próxima campaña en Red Bull, como sustituto del veterano piloto británico David Coulthard, y varios pilotos quieren cubrir la plaza del joven alemán en un equipo que este año ha ganado una carrera, en Monza.

Además, el francés Sebastien Bourdais aún no ha sido confirmado para 2009 por lo que podría haber dos vacantes en Toro Rosso para la próxima campaña. "Una plaza puede ser para Buemi. Confirmaremos nuestra pareja de pilotos antes de los últimos entrenamientos del año en diciembre", aseguró Mateschitz en declaraciones a 'autosport.com', que recoge Europa Press.

PRUEBAS CON TORO ROSSO

El suizo, de 20 años, ha sido piloto reserva de Red Bull este año y ha estado probando para Toro Rosso en los entrenamientos de la pasada semana en Montmeló (Barcelona). Si consigue el asiento, será el primer suizo en la Fórmula 1 desde que Jean-Denis Delatraz corriera para el Pacific Ford, sin éxito, en 1995.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información