Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Arrate puede seguir soñando con Europa

EFE EFE
El Arrate consiguió una victoria sobre el Pilotes (32-34) que le permite seguir soñando con esa sexta plaza que le daría pasaporte europeo para la próxima temporada, en un partido en el que los de Víktor Debre apenas dieron síntomas de cansancio, tras su excelente actuación de la Copa. El partido se acabó de romper ya en el inicio de la segunda parte en el que rápidamente el Arrate se distanció hasta una máxima de 6 goles que convirtió el resto del encuentro en un paseo sin sustos para los intereses para el conjunto armentero.

Los vascos tienen todavía dos jornadas trascendentales para alcanzar su aspiración europea y acabar rubricando, así, una campaña magnífica.

Ademar León 21 - 19 CAI Aragón

El Ademar logró una sufrida victoria ante el CAI en un partido marcado por la gran actuación del portero Alilovic con más de 26 paradas y en el que los leoneses llegaron a ir ganando por seis goles. A falta de cinco minutos para el final el marcador estaba igualado, pero dos acciones puntuales de Sarmiento y de Costa al final dieron el triunfo a los de Ribera.

Durante los primeros minutos los aragoneses se mostraron más cómodos sobre la cancha pero se encontraron con un Alilovic que lo paraba todo y que logró encadenar hasta cuatro paradas consecutivas que llevaron a los leoneses a marcar su primera importante ventaja de tres goles (5-2). En el segundo tiempo todo parecía encarrilado ya que en los diez minutos el Ademar lograba la máxima ventaja, de seis goles (15-9), en un arranque donde los zaragozanos no marcaron su primer gol hasta los nueve minutos de juego. Un golazo de Sarmiento y otro de Costa en una contra sentenciaban el partido.

Antequera 29 - 32 Valladolid

El Valladolid devolvió "la moneda" de la primera vuelta al Balonmano Antequera, al que venció (29-32) en un partido donde los castellanos hicieron valer su calidad técnica ante un rival muy entonado. La ilusión de repetir la hazaña de la primera vuelta en que los antequeranos vencieron a domicilio duró lo que el marcador en ponerse 2-2; a partir de ahí, el Valladolid demostró la categoría de su plantilla pese a que estuvieran faltos de Entrerríos y no sacaran a algunos de sus elementos habituales en la alineación.

Partido tenso, sobre todo en la segunda parte, cuando Ortega corrigió algunos defectos en los suyos, precisamente en los momentos en que se acortaba la distancia en el marcador. Resultado justo, por lo expuesto. El Valladolid jugó 3-3 en ataque y 5-1 en defensa, en la primera parte, para recuperar el 6-0 en la segunda. El Antequera, 3-3 en ataque y 6-0 en defensa todo el partido.

Tabisam Torrevieja 25 - 27 Teucro

El Teucro apenas tuvo dificultades para superar a un Torrevieja muy desdibujado, sobre todo en la segunda parte, en la que la relajación de los locales les hizo fallar innumerables ocasiones claras de gol de las que se aprovechó el equipo gallego. Al comienzo del partido fue el Teucro el que llevó las riendas del juego, lo que le permitió tomar ventajas en el marcador ante un rival que solamente a través de su portero Pejanovic daba la cara en el partido.

En la reanudación del partido el Torrevieja se mantenía con esa desventaja de dos goles hasta que en el minuto 40 comenzó a despegarse el Teucro, debido sobre todo a los fallos en ataque del Torrevieja. En el minuto 48, el Teucro conseguía una ventaja clara 17-23 que dejaba prácticamente sentenciado el partido, sobretodo porque el Torrevieja estaba disputando el peor partido de la temporada. A partir de este momento, el equipo de Pontevedra supo mantener la renta de entre cuatro y cinco goles, y aunque los locales lograron reducirla, el Teucro no tuvo problemas para ganar (25-27) el partido y empatar a 22 puntos con el Torrevieja en la clasificación.

Teka Cantabria 27 - 23 Granollers

El Teka Cantabria logró hoy una merecida y trabajada victoria ante el Granollers, con la que los hombres de Juan Domínguez mantienen sus exiguas esperanzas de salvar la categoría. Funcionó, en su debut, el danés Bo Spellerberg, que estuvo muy acertado tanto en sus lanzamientos como en las asistencias a sus compañeros. Jugó bien en los últimos minutos y se aseguró la victoria.

El encuentro empezó muy equilibrado entre un Teka que necesitaba trabajar muchos sus posesiones de ataque ante la ordenada defensa del Granollers. En cuanto el Teka se asentó en defensa se sucedieron las recuperaciones de balón, que propiciaron fáciles contraataques para sumar un parcial de 5-0 que dio cuatro goles de ventaja a los cántabros (8-4). En la segunda parte, el Granollers frenó al Teka con una defensa más agresiva, pero también los cántabros se defendieron bien, con lo cual las ventajas se mantuvieron por encima de los cinco goles.

Keymare Almería 30 - 27 Naturhouse La Rioja

Keymare Almería ha cumplido en la primera de sus tres finales que le quedan por la permanencia, al derrotar en un partido muy sufrido a Nathurhouse La Rioja (30-27), y toma "oxigeno" en sus aspiraciones de mantenerse en la categoría. Los de Logroño, a pesar de no jugarse nada, han plantado cara y llegaron a estar por delante en el marcador, aunque al final ha ganado el que más lo necesitaba por su ambición.

El equipo almeriense demostró, ya de salida, que el partido era para él mucho más que para su rival. Sin embargo, el tiempo muerto visitante surtió efecto y, con Aguirrezabalaga en pista, dándole rapidez a su equipo y recortando la desventaja hasta el 10-9. El cuadro almeriense pareció desaparecer del partido y, a falta de cinco minutos, el marcador reflejaba un empate a 12, con tiempo muerto local. Kraljic colocó el 30-27 y acto seguido fue excluido por una acción en defensa. Los riojanos tenían un minuto para remontar el 30-27, pero no aprovecharon su primer ataque y el partido quedó sentenciado.

F.C. Barcelona 43 - 35 Algeciras BM

El Barcelona se ha impuesto fácilmente a un Algeciras que ha plantado cara en la primera mitad, pero que ha perdido fuelle con el paso de los minutos y se ha visto superado por el enorme potencial ofensivo de los catalanes que han tenido en Noddesbo a su máximo goleador.

Los catalanes, sin embargo, han dominado sin problemas el choque. La superioridad de los azulgrana ha sido tal que, incluso, han logrado una renta de 12 goles a favor (39-27, min.49). A partir de este momento el encuentro ha perdido todo interés y el Barça no ha tenido ningún problema para sumar una victoria que le mantiene al acecho del Ciudad Real.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información