Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Contador gana por segundo año consecutivo la "Bicicleta de Oro"

EFE EFE

El español Alberto Contador ganó por segundo año consecutivo la "Bicicleta de Oro" que entrega la revista "Vélo Magazine", por delante del suizo Fabian Cancellara y de sus compatriotas Carlos Sastre y Alejandro Valverde. El ganador del Giro de Italia y de la Vuelta a España, de 25 años, obtuvo 72 puntos del jurado internacional que entrega el premio, una especie de "Balón de Oro" del ciclismo.

Cancellara tuvo 47 puntos, Sastre 36 y Valverde 34. El ciclista madrileño aseguró a la revista que este premio es "la mayor consagración mundial" porque "lo atribuye toda la prensa especializada".

"Si a alguien de 25 años le dicen que ha sido proclamado como el mejor ciclista mundial dos años seguidos seguramente que no se lo cree", afirmó el de Pinto. Contador destacó la fortaleza del deporte español en estos años y afirmó que el ciclismo contribuye a ella.

"España es una referencia mundial en materia de deporte. El ciclismo es un deporte fuerte en España y los ciclistas somos bien recibidos en el extranjero (...) No sé cómo perciben el ciclismo español en general, pero en este momento no hay lugar para sospechas", afirmó. El madrileño se reunirá el próximo día 30 con el estadounidense Lance Armstrong, que ha vuelto a la bicicleta y que correrá en su mismo equipo.

Para Contador será "un encuentro normal" y la "convivencia será perfecta, sin ningún problema". "Creo que somos compatibles. Al principio pensaba que no sería posible, pero ahora creo que sí", afirmó

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información