Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Webber podría ser acusado de provocar el accidente

Sufrió serias lesiones en la pierna
EFE EFE

El piloto australiano de Fórmula Uno Mark Webber, del equipo Red Bull, podría ser acusado de provocar el accidente en que se vio involucrado el 22 de noviembre y que le supuso serias lesiones en la pierna izquierda, de la que tuvo que ser operado.
 

Webber se encontraba disputando una prueba multiaventura en bicicleta, en la isla australiana de Tasmania, cuando colisionó contra un coche todoterreno y, ahora la policía de este Estado trata de determinar cuál de las partes involucradas fue la culpable del accidente.

El inspector Glen Woolley, de la policía tasmana, aclaró que, probablemente, será imputado uno de los dos: "o el conductor del coche, o quien montaba en la bicicleta", Mark Webber. Asimismo, Woolley explicó que, en caso de que se le atribuyeran los cargos, el piloto recibiría una citación del tribunal.

ACUSADO DE "NO PRESTAR ATENCIÓN"

El australiano de 32 años, que todavía se está recuperando de la operación quirúrgica en la pierna, podría ser, por tanto, acusado de "no prestar atención o no lograr mantenerse" pegado al lado izquierdo de la calzada. Geoff Donohue, director de la prueba en la que participaba Webber cuando ocurrió el incidente, defendió al deportista y señaló que "ha sido un maravilloso embajador" del Estado ya que ha dado a conocer Tasmania a nivel global.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información