Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Vitoria, candidata a organizar el Europeo 2010 y el Mundial 2011

EFE EFE

Vitoria presentó hoy, coincidiendo con la inauguración en Madrid del XXI Congreso de la ITU (Unión Internacional de Triatlón), su candidatura para ser sede del Campeonato de Europa de 2010 y del Campeonato del Mundo de 2011 de Triatlón de Larga Distancia.

El proyecto de la capital vasca, que el próximo 12 de julio de 2009 ya acogerá el Campeonato de España de la especialidad, cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria, la FETRI (Federación Española de Triatlón) y la Federación Alavesa de Triatlón.

En caso de resultar elegida como sede, el segmento de natación se celebraría en el parque provincial de Landa, el circuito ciclista recorrería gran parte de la ciudad y de sus alrededores, y la carrera a pie tendría lugar en torno a la cancha de baloncesto del Tau Cerámica, el Fernando Buesa Arena.

La candidatura de Vitoria cuenta con el aliciente de que la ciudad alavesa ya ha organizado una prueba este mismo año, dentro de la Copa de España de Triatlón de Larga Distancia, en la que contó con el apoyo del triatleta Eneko Llanos, quien participó en el diseño del recorrido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información