Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gómez Noya elige como nuevo técnico a Omar González

EFE EFE

Javier Gómez Noya, el mejor triatleta del mundo, número uno del ránking mundial durante las tres últimas temporadas, confirmó a Efe hoy, jueves, que su nuevo técnico será Omar González, entrenador de la Federación Gallega de Triatlón.

González, que ya ha trabajado en algunas ocasiones con el campeón gallego en el Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, tomará el relevo a José Angel Rioseco, con el que Gómez Noya -que en las últimas tres temporadas ganó tres veces la Copa del Mundo, fue campeón del mundo y de Europa y fue cuarto en los Juegos de Pekín- puso fin a su relación profesional hace apenas un mes.

Javier Gómez Noya, que nació el 25 de marzo de 1983 en Basilea (Suiza) y desde los tres meses vive en Ferrol (La Coruña), cuenta once victorias -cuatro este año- en Copa del Mundo, competición en la que es el único, junto a los australianos Brad Beven y Emma Carney, en ganarla tres veces de forma consecutiva.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información