Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Coghen: "Es una fantástica noticia para el deporte español y la candidatura"

EFE EFE

La consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, declaró que la próxima creación de un ministerio de Deportes anunciada por el presidente del Gobierno "es una fantástica noticia para España, para el deporte español y para la candidatura olímpica de Madrid".
 

"Este es un paso más y representa el compromiso del presidente del Gobierno con los Juegos Olímpicos y su preparación como un proyecto prioritario que beneficiará a todo el mundo en España y fuera de ella", añadió Coghen, según informó hoy la candidatura de Madrid.

La consejera delegada, que hace una semana participó en la presentación de Madrid 2016 ante la Asamblea de Comité Olímpicos Europeos en Estambul, como ya hizo ante los comités de Asia y América, dio así la bienvenida al anuncio del presidente del Gobierno, hecho durante la recepción que ofreció ayer al equipo de tenis que ganó la Copa Davis el domingo en Mar del Plata (Argentina).

"El deporte ha ganado una importancia a través del reconocimiento internacional tanto de los beneficios que aporta individualmente como a la sociedad. El Gobierno español y todos los departamentos estatales están trabajando para el reconocimiento de Madrid como una exitosa ciudad organizadora olímpica", comentó.

Madrid, que acabó tercera en la votación del Comité Olímpico Internacional (COI) para organizar los Juegos de 2012 que acogerá Londres, aspira a ganar la cita olímpica de 2016, a la que optan también Chicago, Río de Janeiro y Tokio. El COI elegirá la ciudad ganadora el 2 de octubre de 2009 en Copenhague.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información