Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La vallista griega Fani Halkia es sancionada dos años por dopaje

EFE EFE

La atleta griega Fani Halkia, campeona olímpica de los 400 metros vallas en Atenas 2004, fue sancionada con dos años por dopaje, a contar desde el pasado mes de agosto, informó la federación griega de atletismo.

Halkia fue expulsada de los pasados Juegos Olímpicos de Pekín tras dar positivo en los días previos por utilizar el esteroide metiltrienolona, conocido como M3, detectado en un control de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Halkia ha estado intentando probar su inocencia y el pasado 7 de octubre remitió un testimonio directo a la Fiscalía griega en este sentido, como parte de la investigación que ha llevado a cabo el fiscal griego Costas Simitzoglou sobre si la corredora incurrió en algún delito al tomar esteroides.

La vallista siempre negó cualquier infracción y sugirió que el positivo pudo deberse a la manipulación de los suplementos dietéticos que tomó para justificar el positivo en las pruebas de dopaje.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información