Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Llagostera mete a España en la final

  • Nuria Llagostera mete a España en la final seis años después
EFE EFE
La selección española ya está clasificada para disputar la final de la Copa Federación gracias a la victoria por un doble 6-4 que la balear Nuria Llagostera le endosó a la china Peng Shuai en una hora y 34 minutos sobre la pista rápida del Centro Internacional de Tenis de Pekín.

"He tratado de estar muy agresiva pero tranquila al mismo tiempo, sabiendo siempre qué era lo que tenía que hacer", reconoció Llagostera en rueda de prensa, tras saludar y fotografiarse con la pequeña comunidad española en Pekín, que acudió a apoyar a la selección y que se hizo notar.

La victoria de hoy se une a las otras dos recogidas ayer por la propia Llagostera y por la debutante Carla Suárez para completar un 3-0 en la serie al mejor de cinco, a falta de dos partidos.

Las encuestas situaban a España como la selección con menos posibilidades de llegar a la final, pero al igual que sucedió en su emparejamiento con Italia, las chicas de Miguel Margets supieron revertir los pronósticos y clasificarse para disputar una final a la que España no llegaba desde 2002.

Momento clave

El partido vivió su momento clave en el séptimo juego de la segunda manga, Llagostera restando para colocarse 4-3, los aficionados chinos empujando a Peng y el banquillo español convertido en un manojo de nervios.

La tenista española demostró entonces una madurez y una capacidad de decisión encomiables para abstraerse de la tensión que se vivía en el pabellón y tirar sendas bolas a las rayas para acabar rompiendo el servicio de Peng y dejar el partido prácticamente visto para sentencia.

Llagostera construyó su victoria desde el andamiaje de su confianza y sobre un estudio pormenorizado de las debilidades de su rival; y allí acudió para castigarle la derecha, al igual que ayer Carla Suárez, con la que Peng se muestra menos fina que con su revés.

A Llagostera le bastó con saber conservar su servicio, al principio dubitativo pero certero en los momentos claves, como en el juego definitivo de la primera manga, en el que la balear metió cuatro primeros servicios para cerrar un juego en blanco y apuntarse el primer set.

Seis años después, España vuelve a la final de la Copa Federación, un torneo que ha ganado cinco veces en la década de los 90, con el concurso de Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario.

La final de este año será del 13 al 14 de septiembre en España, sea Rusia o Estados Unidos el equipo rival.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información