Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rodri prefiere correr en 2009 el mundial de Supersport

  • Antes que el de 250 c.c
Antes que el de 250 c.c
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El español Ángel Rodríguez, "Rodri", campeón de España de Supersport, comentó que pese a las distintas ofertas que ha recibido para participar en el mundial de velocidad de 250 c.c. su preferencia es disputar el de Supersport.

Precisamente, Rodri tiene previsto desplazarse desde Barcelona, donde recibirá el galardón nacional, hasta el circuito portugués de Portimao, donde está previsto que el próximo martes ruede con la Yamaha 600 oficial de fabrica del equipo del mundial de Supersport que dirige el ex piloto holandés Wilco Zeelemberg.

Esta es la opción que más le gusta, "aunque tanto mi manager como yo estamos abiertos a todas las ofertas, prefiero correr el año que viene el mundial de Supersport que el de 250".

Tras proclamarse campeón de España y de Europa en la categoría de Supersport, Rodri tiene diversas ofertas para la próxima temporada. Rodó éste lunes en el circuito de Cheste con una Aprilia de 250 del equipo Motorsport 48, con el que éste año ha competido Alex Debón y con el que Jorge Lorenzo conquistó sus dos títulos mundiales.

Pese a que Rodri salió a pista con los tobillos lesionados y sólo pudo dar diez vueltas al trazado valenciano, marcó un registro de 1.39 que viene a poner de manifiesto su polivalencia como piloto, ya que apenas acusó el cambio del motor de 4 tiempos, con el que ha competido en los último años, al de 2 tiempos; estando al mismo nivel que el actual campeón del mundo de 125 cc. Mike di Meglio.

El piloto, cuyo nombre sonó como candidato para MotoGP en el frustrado proyecto de Jorge Martínez, "Aspar", y Kawasaki, no descarta su participación en los grandes premios, "aunque para el año que viene prefiero estar en el mundial de Supersport con un equipo puntero que aspire al máximo".

"Agradezco todas las ofertas que he recibido, pero teniendo en cuenta que la categoría de 250 desaparece en el 2010 y pasará a disputarse con motos de 600 c.c. y cuatro tiempos, en el 2009 prefiero centrarme en un mundial que ya conozco de las ultimas temporadas y si después recibo una buena oferta, más interesante en el aspecto deportivo que económico, volver a los grandes premios", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información