Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gibernau pasará el lunes por el quirófano

  • Para retirarle la placa de clavícula
Para retirarle la placa de clavícula
EFE EFE

El español Sete Gibernau, nuevo piloto del equipo Grupo Francisco Hernando Onde 2000 Guinea Ecuatorial, pasará el lunes por el quirófano para que le sea retirada una placa en una clavícula y llegar en buenas condiciones al inicio de la próxima temporada, en la que reaparecerá en MotoGP con una Ducati.

Tras finalizar los últimos entrenamientos en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), el piloto catalán y los doctores han decidido que pase por el quirófano, según informa hoy la web del Mundial MotoGP.

Gibernau tuvo que someterse a varias operaciones en su clavícula izquierda en 2006 después de la grave caída que sufrió en el Gran Premio de Catalunya 2006. "Los doctores creen que es mejor sacar la placa antes de que empiece a correr de nuevo. Desde ese momento empezaré a trabajar de nuevo. Al día siguiente empezaré a prepararme", señaló Gibernau.

EVOLUCIÓN CON LA DUCATI

El español ya ha comenzado a trabajar con la Ducati Desmosedici GP9 en Jerez. Ahora quiere llegar a punto para continuar con su adaptación a estas nuevas motos y los novedosos sistemas que complican un pilotaje al que se tiene que acostumbrar.

Su evolución ha sido clara en estas sesiones en el trazado andaluz, puesto que el miércoles marcó un mejor crono de 1:42.943 y el jueves lo mejoró en dos segundos (1:40.856).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información