Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El SAMUR recupera de una parada cardiaca a dos corredores

  • Maratón de Madrid
EFE EFE
Un hombre de 43 años y nacionalidad española que había conseguido llegar a la meta tras recorrer los 42 kilómetros y 195 metros del Maratón Popular de Madrid ha sufrido dos paradas cardíacas consecutivas, de las que los médicos del Samur-Protección Civil han conseguido recuperar.

Según ha informado a EFE un portavoz de Emergencias Madrid, el hombre sufrió una primera parada cardiorrespiratoria nada más llegar a la meta y allí mismo fue recuperado con la ayuda de un desfibrilador.

Sin embargo, a los pocos minutos sufrió una segunda parada de la que fue recuperado con un masaje cardíaco manual avanzado con el que los médicos consiguieron estabilizar sus constantes vitales y ordenar su traslado al hospital Gregorio Marañón donde quedó ingresado en estado grave.

El Samur ya obtuvo otro éxito médico esta mañana al sacar de otra parada cardiorrespiratoria a una joven corredora magrebí de 33 años que cayó desplomada en plena prueba.

La atleta sufrió un desfallecimiento sobre las 12.30 horas a la altura del número 43 de la calle Doctor Vallejo Nájera y fue atendida casi de inmediato por una unidad básica del SAMUR con voluntarios, que, con ayuda de un desfibrilador semiautomático, consiguieron sacarle de la parada muy rápidamente.

En pocos minutos, una unidad de soporte vital avanzado del SAMUR le ha estabilizado y trasladado al Clínico, donde ha ingresado con pronóstico muy bueno.

El Samur ha realizado hasta las 15,00 horas 130 intervenciones, sobre todo, deshidrataciones, esguinces y problemas musculares, de los que 21 precisaron ingreso hospitalario.

Una de las más graves fue la fractura de cadera que sufrió un corredor, aunque la mayoría han sido problemas leves, han agregado las mismas fuentes, que aún no han cerrado el balance de actuaciones.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información