Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Schumacher ve un 2009 "completamente abierto"

Asegura que Massa es como su hermano
EFE EFE

El ex piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró que el certamen del 2009 será un campeonato completamente abierto por la novedades reglamentarias que se estrenarán.

Prevee un 2009 divertido

"Será un campeonato completamente abierto. Los equipos punteros seguirán siendo punteros, aunque alguno de ellos puede tener cierta ventaja. Éste es un interrogante para todos", dijo Schumacher en la ciudad brasileña de Florianopolis, en donde está para participar este fin de semana en el Desafío Internacional de las Estrellas en el circuito de karts de Los Ingleses, que organiza su ex compañero en Ferrari Felipe Massa.

Pese a las nuevas reglas, Schumacher no cree que todos los equipos vayan a partir desde cero. "Hay cuatro equipos punteros que estarán más cerca unos de otros que el año pasado. No sabemos que va a pasar en invierno, pero puede haber sorpresas", dijo.

Massa, un "hermano"

Al recordar el desenlace del Mundial del 2008, en el que se impuso el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) al brasileño de Ferrari Felipe Massa, el 'kaiser' dijo: "Se resolvió en los últimos treinta segundos (del Gran Premio de Brasil). Fue duro para todos nosotros (en Ferrari), sobre todo para Felipe".

"Felipe es como un hermano pequeño para mí. Hemos trabajado juntos durante mucho tiempo y por eso somos muy amigos. El año pasado dio muestras de sus habilidades. En 2007 le faltó suerte y este año estuvo en una mejor situación. Espero que en el 2009 podamos darle un buen coche para que pueda ganar" (el título).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información