Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alcobendas recibe hoy a las Estrellas de la Liga Asobal

EFE EFE

La localidad madrileña de Alcobendas será hoy el escenario del XVIII Partido de las Estrellas de la Liga Asobal, que enfrentará a un combinado de jugadores nacionales con otro equipo de figuras extranjeras en una cita clásica del calendario del balonmano español.

En el encuentro, organizado por Asobal, la Asociación de Jugadores de Balonmano (A.J.BM.) y el Club Balonmano Alcobendas, no estarán todos los grandes nombres, pero sí se han sumado a la convocatoria algunas de las figuras actuales o emergentes de la máxima competición.

En el combinado nacional será finalmente Goran Dzokic (Cuenca) y no Rafael Guijosa (Alcobendas) quien dirija al equipo. Sobresale la presencia de Arpad Sterbik. Tras su nacionalización, el guardameta del Ciudad Real ya juega como español en su club, pero será la primera vez que el considerado mejor guardameta del mundo defienda los colores de un combinado nacional. Su futuro en la selección parece inminente.

Otros nombres importantes son Álvaro Ferrer (Granollers), Oscar Perales (Valladolid), Rubén Garabaya (Barcelona) y el central del equipo anfitrión, Javi Suárez. Veroljub Kosovac (CAI) será el encargado de dirigir el conjunto de extranjeros, en el que destacan jugadores como Michael Jahns (Antequera), Bojan Stefanovic (Arrate) o Davor Cutura (Granollers).

La jornada dominical comenzará en el Pabellón Amaya Valdemoro con un cursillo de los jugadores a un grupo de niños. Por la tarde arrancan los concursos de fly's, lanzamiento en velocidad y habilidad, y a las 18:00 horas, el Partido de las Estrellas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información