Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Contador: "Mi objetivo es el Tour"

  • El español comienza mañana la temporada
El español comienza mañana la temporada
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Alberto Contador, ganador del Giro y de la Vuelta del 2008 y del Tour en 2007 y que mañana comenzará una nueva temporada, señaló que su principal objetivo en el 2009 es el Tour de Francia, la carrera que le cambió la vida.

El principal objetivo del madrileño en el 2009 es, "sin duda, el Tour de Francia". "Es la carrera más grande del mundo, la que me cambió la vida y, dado que este año no pude estar, mi mayor ilusión es volver a correrla", señaló. "Ya sé que es muy difícil de ganar (el Tour) por el gran nivel de los corredores que la disputan y la cantidad de cosas que te pueden pasar en 21 días de competición, pero voy a luchar al máximo por lograrlo. Pensando en el Tour me voy a permitir un comienzo más relajado, debido también a la operación", afirmó en declaraciones difundidas por su gabinete de comunicación.

"También quiero trabajar especialmente en otras posiciones sobre la bici, tanto en la normal como en la de contrarreloj, para optimizar mi rendimiento. Aunque este año las contrarreloj del Tour son casi la mitad que las del 2007, mejorar contra el reloj es una de mis aspiraciones y, por supuesto, quiero seguir disfrutando de la bici como hasta ahora", dijo.

"He tenido muchos compromisos y no he podido desconectar tanto como hubiera querido, pero ya tengo la cabeza en su sitio y tengo ganas de empezar. En cuanto me recupere de la operación volveré a andar en bici y me concentraré en los entrenamientos", dijo Contador, operado el pasado lunes del tabique nasal. "Soy un corredor al que le gusta competir y andar en bici y ya tengo ganas de llegar a la concentración, conocer a los nuevos compañeros, volver a saludar a los demás y empezar a planificar la temporada", señaló.

MAÑANA SE VERÁ LAS CARAS CON ARMSTRONG

Contador cree que esta concentración "servirá sobre todo para incrementar la unión" entre los corredores. "Ahora todavía no tenemos presión y podemos hacer cosas que luego serán imposibles. Haremos piña y trabajaremos para que el año vaya bien", explicó. A su juicio, el Astaná es un equipo "muy bueno" que ha tenido "grandes refuerzos". "De Haimar Zubeldia ya se sabe su calidad, sobran las palabras. Puede hacer un papel fundamental en las carreras de tres semanas. Otro gran acierto de última hora ha sido la llegada de Popovich. Trabajó muy duro en el Tour de 2007 y he tenido una gran alegría al saber que volvía con nosotros. Y luego llegan corredores como Jesús Hernández, con el que me entreno habitualmente, por lo que creo que este año dará un salto de calidad y eso también lo notará el equipo", añadió.

Sobre la llegada del estadounidense Lance Armstrong, Contador dijo que aportará "sin duda su gran experiencia". "Ha sido capaz de ganar siete Tours y lo que eso conlleva física y mentalmente. Su aportación será muy positiva para el equipo, y deportivamente también será fundamental, aunque ahora su rendimiento todavía sea una incógnita, pero estoy convencido de que nos fortalecerá aún más".

Lo que más motiva a Contador es "cumplir los objetivos" que se marca. "Soy un corredor al que no le cuesta entrenarse, pero eso sí, cuando tengo un objetivo que conseguir. No me gusta entrenarme sólo por entrenarme. Me gusta darlo todo para obtener el máximo rendimiento en competición. Y también me gusta descansar, tanto física como psicológicamente, porque la competición incluso te agota más mentalmente", afirmó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información