Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gales se hace fuerte en casa y Nueva Zelanda gana en Twickenham

  • En los amistosos de rugby disputados hoy
En los amistosos de rugby disputados hoy
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Gales acabó con la racha de Australia en el estadio del Milenio, al ganar a su ilustre rival en el coliseo de Cardiff por 21-18 en partido internacional amistoso, mientras que Nueva Zelanda mostró su poderío en Twickenham para imponerse a Inglaterra (6-32).

Los galeses, pese a conceder a los 'Wallabies' el 63 por ciento de la posesión en el segundo periodo, supieron aguantar y lograron su décima victoria en 101 años ante el equipo australiano, que encajó su primera derrota este mes en Europa tras vencer a Italia, Inglaterra y Francia.

Tras no lograr ensayar ante Sudáfrica y Nueva Zelanda, Gales se resarció en este encuentro y consiguió pasar la línea de marca por medio de Shane Williams y Lee Byrne. Stephen Jones completó la cuenta de Gales, que llegó al descanso con ventaja en el marcador (15-10), por medio del acierto en el lanzamiento a palos de Stephen Jones, quien transformó dos golpes de castigo, una conversión y un 'drop'. Australia también consiguió dos ensayos por medio de Mark Chisholm y Digby Ioane, y Matt Giteau completó la cuenta, pero no le bastó pese a sus acometidas que fueron frenadas por una defensa galesa que se fajó como en las mejores ocasiones.

En Twickenham, Nueva Zelanda fue muy superior a un indisciplinado XV de la Rosa y además volvió a terminar un partido sin conceder ensayo alguno. Los 'All Blacks' encarrilaron el encuentro en el primer periodo y en el segundo sentenciaron con autoridad ante un equipo que no pudo plantear mucha oposición. Mils Muliaina logró dos ensayos y Ma'a Nonu consiguió el tercero, mientras qeu Dan Carter mostró su acierto en el lanzamiento a palos con cinco golpes de castigo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información