Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Álvaro Barba acaba segundo

EFE-Italia EFE-Italia
El español Álvaro Barba (Prema) se clasificó segundo en la segunda de las carreras de la primera cita de las World Series by Renault disputadas en el fin de semana en el circuito de Monza (Italia), en donde arrasó el holandés Giedo van der Garde (P1).

Álvaro Barba, que el sábado no pudo terminar la primera carrera tras ser embestido por el mexicano Salvador Durán (Interwetten), realizó una buena salida que le permitió colocarse segundo tras haberse clasificado en la cuarta posición.

Pero poco después una maniobra del italiano Marco Bonanomi (Comtec) obligó a Álvaro Barba a salirse de la pista para evitar la colisión, lo que le hizo perder las dos posiciones que había conseguido en la salida.

El español supo esperar para sacar partido de la lucha que entablaron Bonanomi y el canadiense Robert Wickens (Carlin), que acabaron colisionando, con el segundo fuera de carrera.

Al poco, Bonanomi vio la bandera negra y quedó fuera de carrera, aunque tardó cinco vueltas en obedecer la orden de los comisarios de abandonar la pista, lo que frenó el ataque de Barba por acercarse a la cabeza. Al final, Van der Garde repitió triunfo, con 5 segundos de margen sobre el piloto saguntino.

"He salido muy bien y he ganado dos posiciones, pero Bonanomi me ha sacado de pista. Al ver la disputa entre él y Wickens he decidido mantenerme detrás porque tenía claro que iban a tocarse. Así ha sido y he presionado a Bonanomi quedando segundo por lo que estoy muy contento", dijo Álvaro Barba.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información