Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los extranjeros repiten título

Nacionales 31-32 Extranjeros
EFE EFE

El equipo de jugadores extranjeros repitió en Alcobendas la película de hace un año en Cuenca y se alzó con la victoria en el XVII Partido de las Estrellas de la Liga Asobal, al remontar en los instantes finales frente al de jugadores españoles (31-32).

El balonmano se adueñó de Alcobendas durante toda la jornada dominical. A los encuentros de por la mañana entre jugadores y niños se unió el programa vespertino con los concursos y el partido organizados por la Liga Asobal, la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM) y el Club Balonmano Alcobendas.

Una vez comenzado el choque, Rubén Garabaya y Roberto García Parrondo se mostraron muy activos en el conjunto español, en el que Arpad Sterbik centraba muchas miradas. El guardameta del Ciudad Real y sus compañeros mantuvieron el tipo ante un combinado extranjero algo más entonado en la primera mitad. Las paradas de Ristanovic (Teucro) adelantaron a los azules al descanso (16-17).

Goran Dzokic, técnico del Cuenca y esta tarde de los blancos, movió ficha. Aunque Perales no lograba materializar las acciones más espectaculares de la tarde, los españoles disfrutaban de su máxima renta (25-22, m.43).

El electrónico señaló 10 minutos para el final (27-25) y las defensas empezaron a funcionar como tales. Más actitud y velocidad en busca de la victoria. El entrenador del CAI Aragón, Veroljub Kosovac, pedía más esfuerzo a sus jugadores extranjeros.

El premio llegó en el último minuto, cuando dos goles consecutivos de Nyokas (Alcobendas) equilibraron el marcador. Tras una pérdida de balón de los españoles, Stefanovic (Arrate) sentenció con un gran gol desde ocho metros (31-32).

Es el sexto triunfo foráneo en las 18 ediciones disputadas. En diez ocasiones ha ganado el combinado o selección española y sólo en una (2001/02, San Javier) el encuentro finalizó en empate.

- Ficha técnica:

31 - Equipo Nacional (16 15): Sterbik, García Parrondo (6), Ferrer (5), Fernández Sedano, Macías, Garabaya (4), Rodríguez Prendes (2), Pérezgil (ps), Javi Suárez, Vigo (3), Mendoza (1), Perales (2), Ancizu (6), Jiménez (1) y Benaches (1).

32 - Equipo Extranjero (17 15): Lorger, Cutura (6), Bager (5), Kos (6), Borges, Stefanovic (4), Baskin (3), Ristanovic y Mijatovic (ps), Polakovic (1), Hiliuk, Vieyra (1), Jahns (2) y Nyokas (4).

Parciales: 4-2, 5-5, 8-6, 10-8, 11-11 y 14-13 (descanso) 15-17, 16-18, 19-19, 23-20, 23-23 y 23-27.

Árbitros: Enrique Ríos y José Luis Fernández.

Incidencias: XVII Partido de las Estrellas de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas ante unos 2.000 espectadores. En los concursos previos, el triunfo en fly's fue para Olivier Nyokas (Alcobendas), en velocidad de lanzamiento para Cutura (Granollers, 120 km/h) y en habilidad para Álvaro Ferrer (Granollers)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información