Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Barrichello vence a Schumi y Massa en una prueba de karts

En una prueba celebrada en Florianópolis
EFE EFE

El piloto brasileño Rubens Barrichello venció hoy a su antiguo compañero de equipo en la Ferrari, el alemán Michael Schumacher, y al también brasileño Felipe Massa, subcampeón de la Fórmula Uno este año, en un torneo de exhibición de Kart disputado en la ciudad de Florianópolis

Barrichello, que venció la primera de las dos pruebas puntuables y fue quinto en la segunda, se adjudicó el título del Desafío Internacional de las Estrellas, un torneo de Kart que este año recaudó fondos para los damnificados por las lluvias de la última semana en Santa Catarina, estado del sur de Brasil y del que Florianópolis es capital.

Pese a tratarse de una competición de exhibición, algunos pilotos la asumieron con mucha seriedad y hasta protestaron airadamente por supuestos errores de algunos de los competidores en la pista del Kartódromo de los Ingleses.

En la puntuación final, Barrichello fue el primero pero con apenas un punto de ventaja sobre el también brasileño Lucas di Grassi, piloto de la categoría GP2, y terminó destronando a Schumacher, que fue el vencedor el año pasado.

El alemán, siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, fue cuarto en la primera prueba pero tuvo que abandonar la segunda debido a problemas mecánicos.

Barrichello y Schumacher, que en los últimos meses han protagonizado una guerra de declaraciones, llegaron a chocar en la primera de las dos pruebas, pero sin consecuencias para ninguno: "Schumacher parecía estar en tiempo de guerra. Sé que tengo que mantener la calma, pero él me sacó de la pista", dijo Barrichello al final de la competición.

"Barrichello es así. Reclama cuando pierde y cuando gana", respondió el alemán, para quien algunos pilotos se tomaron muy a serio la carrera en karts.

El brasileño, que aún no sabe si permanecerá en la Honda el próximo año, le pidió a los periodistas en tono de broma que le envíen la grabación de la carrera a los dueños de la escudería.

Massa, que sustituyó a Barrichello en la Ferrari, ganó la segunda de las pruebas puntuables y fue quinto en la primera, con lo que se quedó con el tercer lugar en la general.

Massa tuvo como principal adversario en la segunda prueba al también brasileño Felipe Giaffone, pero finalmente acabó imponiéndose por pocos segundos. En la primera prueba, pese a haber comenzado en el lugar 22 de la parrilla, consiguió llegar quinto: "Sin duda fue un espectáculo. Lo que conseguimos proporcionar aquí, la solidaridad, no tiene precio. Conseguimos unir a los hinchas en un espectáculo en las pistas y en la solidaridad", afirmó Massa, organizador del evento, al destacar el carácter benéfico de la competición.

Entre los competidores estaban algunos conocidos pilotos de diferentes categorías del automovilismo, como Ricardo Zonta, Tony Kanaan, Pupo Moreno, Vitantonio Liuzzi, y Antonio Pizzonia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información