Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pekín viste el Nido de Pájaro con lazos rojos en contra del sida

EFE EFE

La capital china se sumó a las celebraciones el Día Mundial contra el Sida con la instalación de unos enormes lazos rojos conmemorativos, de más de 300 metros cuadrados, en el Estadio Olímpico, también conocido como "El Nido de Pájaro".

"La discriminación contra los seropositivos es una verdadera causa de preocupación", aseguró el coordinador en China de ONUSIDA, Bernhard Schwartzlander, durante la fiesta que organizó este estamento junto con el Ministerio de Salud chino en la zona olímpica de Pekín.

La fiesta se celebró ayer bajo el lema "Un objetivo, un sueño: un mundo sin estigma", parafraseando el eslogan olímpico "Un mundo, un sueño". "El estigma y la discriminación son los mayores obstáculos para una respuesta efectiva ante el Sida. Necesitamos implicar a todos los sectores de la sociedad de China para combatir este tema", señaló el Ministro de Salud Chen Zhu, durante su alocución pública.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información