Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una emisora debe indemnizar con 260.000 dólares a un ciclista acusado de dopaje

EFE EFE

Una emisora de radio australiana ha sido condenada a indemnizar con 400.000 dólares australianos (260.000 dólares estadounidenses) al ciclista de pista Mark French, suspendido en 2004 por dopaje y luego absuelto por el Tribunal de Arbitraje.
 

French ha ganado hoy un juicio por libelo a la emisora comercial Triple M, por considerar que sus comentarios sobre el presunto dopaje constituían una difamación. El corredor fue sancionado en 2004 con dos años de suspensión, y con la inhabilitación olímpica de por vida, después de que se encontrasen sustancias prohibids en su habitación durante unos entrenamientos en Adelaida.

El Tribunal de Arbitraje revocó posteriormente la sanción al consderar que no había pruebas que demostraran que French había consumido dopantes o que había traficado con ellos. El ciclista participó el pasado agosto en los Juegos de Pekín y fue cuarto por equipos en la prueba de velocidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información