Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Tribunal antidopaje italiano condena al ciclista italiano Sella a un año de suspensión

EFE EFE

El Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) ha condenado hoy a un año de suspensión al ciclista Emanuele Sella, que dio positivo en un control antidopaje efectuado fuera de competición el pasado 23 de julio en Mussolente (Vicenza, norte de Italia), a petición de la Unión Ciclista Internacional.

El Tribunal del CONI acoge así la petición realizada el pasado 11 de noviembre por la Fiscalía Antidopaje de dicho organismo, que solicitó una pena más reducida al tener en cuenta la colaboración del ciclista con la Justicia deportiva.

El pasado 8 de agosto, Sella, del equipo Navigare, confesó que había tomado Epo de tercera generación en su declaración ante la fiscalía antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI).

"Hoy me he quitado un peso de encima. Soy consciente de lo que ha pasado y por eso he decidido colaborar", declaró entonces el ciclista al terminar su comparecencia. El abogado del corredor, Claudio Pasqualin, añadió que Sella, ganador del premio de la montaña y de tres etapas en la última edición del Giro, admitió la toma de un fármaco y colaboró completamente con la Fiscalía durante las dos horas de interrogatorio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información