Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los pilotos de McLaren se concentran en Finlandia

  • Cinco jornadas de preparación física
Cinco jornadas de preparación física
Defensa Central Defensa Central

Los ingenieros de McLaren Mercedes están muy ocupados trabajando de cara a la próxima temporada en las factorías de Woking, Brixworth y Stuttgart. Entranto, el equipo de pruebas ha estado dejando a punto los dos coches con los que la escudería anglo-alemana probará la próxima semana en Jerez y después en el nuevo Autodromo Internacional do Algarve en Portugal.

Pero los cuatro pilotos del equipo, Lewis Hamilton, Heikki Kovalainen, Pedro de la Rosa y Gary Paffett están preparándose para otro tipo de actividad muy diferente: cinco jornadas de preparación física en el Kuortane Sports Institute al oeste de Finlandia.

Este colaborador del equipo, Kourtane, ha ayudado a prepararse a algunos de los mejores atletas del mundo, incluidos los más destacados deportistas finlandeses de los últimos Juegos Olímpicos, durante más de 40 años. Y este programa de preparación también será de mucha utilidad para hacer equipo, ya que mecánicos e ingenieros se unen a los pilotos en diferentes ejercicios de este campus de Kuortane.
 

CAMPUS INVERNAL

"Viajar a Finlandia para nuestro campus invernal es siempre una de las mejores semanas del año para mí. Tienes la sensación de estar muy lejos de cualquier otro sitio y eso te permite desconectar y por tanto centrarte únicamente en tu preparación, lo cual es magnífico."

"No será una semana fácil: el invierno en Finlandia es muy frío y hay que trabajar duro. Los primeros días de la semana los dedicamos a hacer una serie de pruebas para comprobar nuestra resistencia y flexibilidad general y después el resto de la semana se trabaja en ejercicios específicos para ayudarnos de cara a volver a subirnos al coche."

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información