Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pedro Muñoz asegura que las puertas a Sánchez Vicario "se mantienen abiertas"

EFE EFE

Pedro Muñoz presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), aseguró hoy que "aunque hay candidatos al puesto de capitán de Copa Davis, aún no ha cerrado la puerta a Emilio Sánchez Vicario" e insistió en que podría presentarse a la reelección presidencial si se lo pidiera "mayoritariamente el tenis español". Muñoz, quien hoy asistió en Madrid a la entrega a Rafael Nadal del I Premio Internacional Comunidad de Madrid, señaló que en 15 días se sabrá el nombre del nuevo capitán y que, aunque hay dos claros favoritos (Albert Costa y Alex Corretja), la puerta para la continuidad de Emilio Sánchez Vicario aún no está cerrada.

"Suena Albert Costa, pero también Corretja y en alguna onda me han vuelto a hablar de Emilio. No me ha dicho nada, pero quiero hablar con el. Con Emilio tengo una amistad mas allá de todo esto, que data de hace muchos años, con él y con su familia. Hablaré con él para cerrar una etapa y me dirá sus sensaciones y si los jugadores le han pedido en serio que siga", explicó Muñoz. El presidente del tenis español subrayó que de momento nadie ha cerrado la puerta al reciente capitán campeón de la Copa Davis: "El no sé si la habrá cerrado, pero yo no la he cerrado a nadie", dijo.

"La persona que nombré (Roberto Navarro) como responsable de alta competición vivirá el día a día y conocerá sus necesidades. Tengo ganas de demostrar que el tenis está por encima de mi mismo. Haré lo mejor para el tenis. Cuando tenga los informes de las reuniones con los jugadores nombraremos al capitán", señaló Muñoz. Sobre las posibilidades de que se presente a la reelección al frente de la Federación de tenis, Pedro Muños comentó: "A día de hoy sigo con la intención de no presentarme, pero añado lo de siempre: si el tenis español mayoritariamente me lo pide no digo que me presentaré, pero me lo tendría que pensar".

Muñoz aclaró que no piensa "mover un solo dedo" para presentarse ni dejar de trabajar un solo día por el bien del tenis español. Pedro Muñoz valoró el premio recibido por Rafael Nadal en la sede de la Comunidad de Madrid. "La trayectoria de Rafa Nadal es impresionante, no tiene parangón, es un caso especial, ha pulverizado todos los récords. El premio es un reconocimiento a toda una trayectoria", dijo.

Muñoz explicó los motivos por los que Nadal le perece un jugador diferente. "Es diferente porque hace lo que parece más fácil y no hacen los demás: trabaja más que todos en la sombra y además es listo, inteligente y superprofesional. A todo esto se le suma que es un ganador a lo que juegue y en lo que juegue. Le ves entrenar y al que está enfrente lo quiere asesinar, eso le hace ser superior a todos", señaló.

Pese a las diferencias personales que mantuvo con Nadal, Muñoz admitió la talla de campeón del jugador manacorense. "Yo con Rafa he tenido diferencias por la responsabilidad de tomar decisiones, pero nunca he tenido nada personal con el ni el conmigo, se lo pueden preguntar a el. Ha habido cosas fuertes pero en este momento hay una relación de respeto que sin renunciar a lo imposible. A nivel profesional han ido a todos los actos, han ido a la Copa Davis y la han ganado, ¿qué más puede pedir un presidente?, manifestó

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información