Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso contra los cambios en F-1

  • El piloto colabora con la campaña "al volante" del autobús solidario que ING Direct y Unicef
“Son pasos atrás en la competición"
EFE EFE

El piloto español cambió su monoplaza Renault R 29 para ponerse "al volante" del autobús solidario que ING Direct y Unicef, "arranca" con objeto de recaudar fondos para los 93 millones de niños que todavía permanecen en el mundo sin escolarizar. "Siento un auténtico placer al participar en este tipo de iniciativas y además me gustaría que todos colaboréis de una forma un otra", comentó.

Respecto a sus proyectos deportivos, Fernando Alonso comentó respecto a las recientes declaraciones de Flavio Briatore sobre el R29 que no sabe si el coche "será bueno o malo". "La verdad es que lleva dos años diciendo lo mismo y hay veces a lo largo de la temporada en que se ha visto que no sirve de mucho hacer esas afirmaciones", dijo.

“Mejorar y ganar”

Aún a pesar de todo, Fernando Alonso fue claro al afirmar que sus dos objetivos de la próxima temporada no son otros que "mejorar y ganar", además de reconocer que no puede permitirse "empezar el mundial pensando en que no se va a ganar".

En lo que se refiere a los neumáticos lisos, reconoció que es una decisión que le puede beneficiar: "Cuando se marchó Michelin y nos quedamos con Bridgestone había algunos comportamientos de los nuevos neumáticos que me costó bastante comprender, pues requerían un estilo muy diferente, pero creo que ahora la situación me beneficiará", aseguró.

Los puntos por medallas

También hubo quien preguntó al doble campeón mundial español por la proposición de Bernie Ecclestone de cambiar los puntos por medallas, a lo que Alonso declaró no mostrarse muy "a favor", si bien aclaró que el sistema "sea el que sea, será igual para todos".

En cuanto al nuevo sistema KERS, dijo que "no va a ser tan importante" y lo razonó: "En la fábrica se están haciendo las cosas bien en este sentido y todo está perfectamente acoplado al R29, pero creo que es un error las pruebas que realizan algunas escudería con este sistema instalado hasta en los pontones laterales, que no será nunca su emplazamiento definitivo y, por tanto, no sirve para nada", abundó el piloto asturiano.

“Todos comenzamos de cero”

En ese aspecto Fernando Alonso se mostró tranquilo pues reconoció que el coche con el que empiece los entrenamientos el próximo 20 de enero no se parecerá demasiado al que comience el campeonato en el mes de marzo, ya que "la carrocería y la estética serán completamente nuevas".

Alonso agregó que en las condiciones actuales "la ventaja ahora es partir todos prácticamente de cero", al referirse a los cambios de reglamentación para 2009. El piloto asturiano reconoció que se estaban dando "pasos atrás en la competición".

“La Fórmula Uno debería ser el banco de pruebas”

"Es algo que no comprendo demasiado bien, pues de coches con diez cilindros y casi mil caballos de potencia en 2005 y otros con todo tipo de ayudas, se está pasando a todo lo contrario y la Fórmula Uno debería ser el banco de pruebas en el que se progresa en toda aquella tecnología que luego se debe aplicar a los vehículos de serie que circulan por las carreteras", comentó.

Fernando Alonso resaltó los grandes logros del deporte español en el año que termina y mencionó las victorias en el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, "algo que difícilmente se volverá a repetir".

La campaña en la web elautobus.org

La campaña consiste en visitar la web "www.elautobus.org" para enviar autobuses solidarios por correo electrónico y felicitaciones de navidad a cuantas más personas y lo más lejos posible, para recaudar un céntimo de euro por cada diez kilómetros recorridos en la red. Los fondos se destinarán al programa "ING Chances for Children", que busca mejorar las condiciones de vida de los niños de Etiopía, Brasil o la India.

"Queremos que este autobús solidario recorra el mayor número de kilómetros posible y en ello buscamos embarcar no sólo a nuestros 1,8 millones de clientes, sino también a todos aquellos que quieran contribuir a que se cumpla el derecho fundamental de todos los niños del mundo a la educación", manifestó César González-Bueno, director general de ING en un momento del acto.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información