Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rienda ya trabaja con los 'fisios' y se operará semana próxima

EFE EFE

La andaluza María José Rienda, que el sábado se lesionó la rodilla izquierda mientras disputaba el gigante de la Copa del Mundo de esquí alpino de Aspen (Colorado, EEUU), ya trabaja con los fisioterapeutas y se operará la próxima semana, según explicó a Efe la propia interesada.

Rienda, la española con mayor número de victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino -seis-, ya se encuentra en su casa de Granada, donde a partir de hoy, martes, ha decidido empezar a trabajar en un nuevo proceso de recuperación, según comentó a Efe en conversación telefónica.

La esquiadora de Sierra Nevada se rompió el ligamento cruzado anterior y tiene distensión en el lateral interno de la rodilla izquierda, lesión que se produjo un mes después de haber regresado a la alta competición -en Soelden (Austria)- tras estar parada casi dos años debido a una 'tríada' -rotura de ligamento cruzado anterior, lateral interno y menisco- en la otra pierna.

Nacho Oruezábal, responsable de equipos de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), confirmó a Efe que viajará mañana, miércoles, a Granada, donde se reunirá con la campeona andaluza para decidir el lugar en el que se efectuará la intervención quirúrgica, que, como todo parece indicar -debe bajar primero el hinchazón de la rodilla-, se hará la semana próxima.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información