Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ElPozo deja escapar el título en los penaltis

EFE-Moscú EFE-Moscú
ElPozo Murcia Turística no pudo hacer realidad su sueño de ganar la Copa de Europa de fútbol sala tras perder hoy ante el Viz Sinara Ekaterimburgo ruso en la tanda de penaltis (3-2) con la que se resolvió la final, disputada en Moscú y que acabó con el marcador de 4-4.

En su tercera participación en la máxima competición europea, el equipo español cayó por 3-2 en los lanzamientos desde el punto de penalti, desde los que el viernes había logrado el pase a la final a costa del Dinamo de Moscú, el equipo que defendía el título y que el año pasado le apartó de la final.

La igualdad marcó el partido decisivo en el palacio de deportes Krylatskoe y el marcador, durante el tiempo reglamentario, fue un continuo intercambio de golpes entre los dos aspirantes. El equipo ruso se adelantó en el marcador con un tanto de Makayev en el minuto 14, pero cuatro más tarde Kike logró la igualada. El equipo murciano tomó la delantera en el 25 con un gol de Ciço al que tres más tarde respondió Shayajmétov para establecer el 2-2.

El intercambio de goles continuó. Vinicius volvió a poner por delante a ElPozo en el 31 y Prudnikov igualó 3-3 en el 36. A falta de tres minutos Vinicius logró un tanto que parecía el definitivo, ya que obligó a los rusos a renunciar a jugar con portero para tratar de lograr una igualada que llegó pocos segundos después. Con el portero ruso de nuevo en su puesto, el marcador 4-4 ya no volvió a variar, lo que obligó a la disputa de una prórroga, en la que el cansancio de los jugadores frenó la hasta entonces feroz lucha.

Esta vez los penaltis no se aliaron con el equipo murciano. Mauricio y Wilde marcaron, pero los fallos de Vinicius, Álvaro y Kike condenaron a su equipo ante un rival por el que anotaron Chistopólov, Shabánov y Agapov. Sólo falló Prudnikov.

Ficha técnica:

4 - Viz Sinara Ekaterimburgo: Zuev; Shayajemétov, Mójov, Prudnikov, Agapov -cinco inicial-, Chistopolov, Timoschenkov, Makayev, Shabánov.

4 - ElPozo Murcia Turística: Juanjo; Ciço, Kike, Mauricio, Álvaro -cinco inicial-, Raúl, Fran Serrejón, Vinicius, Saúl, Bacaro, Wilde.

Goles: 1-0, m.14: Makayev. 1-1, m.18: Kike. 1-2, m.25: Ciço. 2-2, m.28: Shayajmétov. 2-3, m.31: Vinicius. 3-3, m.36: Prudnikov. 3-4, m.37: Mauricio. 4-4, m.37: Chistopólov.

Árbitros: Henyck (CZE) y Cumbo (ITA). Amonestaron a Timoschenkov y Shayajmétov, del Ekaterimburgo, y a Kike, de ElPozo.

Incidencias: final de la Copa de Europa de fútbol sala disputada en el palacio de deportes Krylatskoe, de Moscú, ante unos 2.000 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información