Ir a versión clásica Ir a versión móvil

China presenta el vídeo con el que defenderá su candidatura al Mundial

EFE EFE

China, candidata a organizar el Mundial de baloncesto de 2014, al que aspiran también España e Italia, ha preparado un cortometraje centrado en Pekín y sus ciudadanos de a pie para defender su candidatura el próximo día 5 en Ginebra (Suiza), informó la prensa de la capital china.

El vídeo, grabado por la televisión local pequinesa (BTV), muestra a cuatro ancianos de la ciudad jugando al baloncesto con universitarios y haciendo toda clase de virguerías con el balón. "En la realidad no seríamos rival para los estudiantes, pero en la película es difícil saber quién puede ganar", señaló al diario "Nuevo Pekín" uno de los septuagenarios que participaron en la grabación, Wang Defa.

En el corto también aparece un niño de 22 meses, Xu Chenxin, abrazando una pelota de baloncesto y jugando con ella. El viernes, China, España e Italia presentan oficialmente sus candidaturas en Suiza, tras la retirada de Francia y Dinamarca, que también habían manifestado sus deseos de organizar el Mundial.

La adjudicación del campeonato se decidirá en el transcurso de la reunión de la asamblea general de la FIBA, el 22 y 23 de mayo de 2009 en Estambul (Turquía, sede del Mundial 2010). Con el Mundobasket 2014, China busca dar continuidad a las instalaciones deportivas que construyó para Pekín 2008, y de hecho en su plan de candidatura está previsto que todos los partidos se celebren en la capital china.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información