Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lissavetzky considera "una magnífica idea" creación ministerio de Deporte

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissaveztky, ha asegurado hoy que le parece "una magnífica idea" la creación de un Ministerio de Deportes, que anunció recientemente el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Me parece una magnífica idea y una apuesta del Gobierno, y me llena de orgullo que sea un presidente de gobierno socialista el que lo proponga", ha indicado Lissaveztky poco antes de la inauguración del I Congreso del Deporte Andaluz.

El secretario de Estado ha dicho que el deporte "tiene ahora una absoluta unión con la sociedad española" por lo que ha señalado que el anuncio de Zapatero "es una buena noticia, que todos los representantes del mundo deportivo han recibido francamente bien". Lissaveztky pronunció hoy la conferencia "Nuevos Retos del Deporte en España" que inauguró el I Congreso del Deporte Andaluz (CODA) 2008, acto que culmina el proceso de elaboración del Plan Estratégico General del Deporte Andaluz (PEGEDA) de la Junta de Andalucía.

Lissavetzky dice que "hay que dar paso atrás" y dejar trabajar a la Justicia

aime Lissaveztky, secretario de Estado para el Deporte, ha asegurado hoy sobre el presunto pago de una prima al Tenerife por parte del Málaga la temporada pasada, revelada por el ex jugador Jesuli, que "ahora hay que dar un paso atrás" para que sea "la justicia la que haga su trabajo". "En el Consejo Superior de Deportes, que trabaja desde hace unos meses en un posible proyecto de ley contra el fraude deportivo, con la Liga de Fútbol Profesional, estamos decididos a luchar conjuntamente contra cualquier aspecto relacionado con presuntas corrupciones que empañen los valores del deporte", ha dicho Lissaveztky. "Ahora está en manos de la Fiscalía, a la que lo ha elevado el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, por lo que no vamos a hacer una valoración antes de que se conozcan los datos", ha agregado.

Por su parte, Luciano Alonso, Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, ha dicho que "son los jueces los que tienen que dictaminar y los que dirán a quiénes darán la razón" ya que en este caso "todo está en manos de la fiscalía". "Todo lo que sea devaluar los valores del deporte me parece mal, pero no tengo elementos de juicio y por tanto no deseo entrar en una valoración que está lejos del aspecto deportivo", ha aseverado Alonso. Jaime Lissaveztky ha dictado hoy la conferencia inaugural ('Nuevos retos del Deporte en España') en el I Congreso del Deporte Andaluz 2008 (CODA).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información