Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal vuelve a la Copa Davis

  • El equipo español lo completan Ferrer, Verdasco y Feliciano López
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Rafa Nadal volverá a jugar con España en la Copa Davis después de borrarse de la eliminatoria contra Perú. El manacorí estará acompañado por David Ferrer(5), Fernando Verdasco(30) y Feliciano López(33) para intentar batir a Alemania en los cuartos de final que se disputan en terreno teutón (Bremen) entre el 11 y el 13 de abril. Verdasco y Feliciano son los únicos que repiten convocatoria, ya que Almagro y Robredo se han caído en favor de Nadal y Ferrer.

La presencia de Rafa Nadal en esta eliminatoria asusta a los jugadores germanos, que han visto cómo esta semana se ha deshecho de dos de sus compatriotas en el Masters Series de Miami sin muchos problemas (Becker y Kiefer). De hecho, el propio Kiefer forma parte del equipo que ha convocado el capitán del equipo germano, Patrick Kühnen, para estos cuartos de la Davis. Philipp Kohlschreiber, número 27 del mundo, será el líder teutón, y no estará Tommy Haas (36), el actual número 2 del tenis germano. La convocatoria la completan Michael Berrer(61) y Philipp Petzschner(125).

España y Alemania se han enfrentado hasta el momento en trece ocasiones, con un balance de 9 victorias por cuatro derrotas favorable para el equipo alemán. La última ocasión en que ambos equipos se enfrentaron en la Copa Davis fue en 1997, con victoria de España por 4-1 en eliminatoria disputada en Cala Ratjada, Mallorca.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información