Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ballesteros sale de la UCI y está en planta

Mejora poco a poco
EFE EFE

Severiano Ballesteros, de 51 años y que el martes fue sometido a una nueva operación, la cuarta desde que ingresó en el Hospital de La Paz, en Madrid, con el propósito de realizarle una derivación ventrículo peritoneal, salió hoy de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ha pasado a planta.

En un breve comunicado, facilitado por el Hospital, se indica: "Severiano Ballesteros se encuentra bien y ya ha dejado la Unidad de Cuidados Intensivos. Se encuentra en planta".

Seve fue operado el martes para la "colocación de una válvula de derivación de líquido cefalorraquídeo ventrículo-peritoneal". En la misma intervención se le realizó "una craneoplastia para la reparación del defecto óseo".

La operación tuvo un excelente resultado y la citada derivación, consistente en que determinados fluidos del cerebro pasen al estómago para su eliminación, será algo a lo que Ballesteros deberá acostumbrarse de por vida.

Ballesteros ingresó el pasado 6 de octubre en el Hospital de La Paz con un cuadro de mareos y pérdida de consciencia. Seve anunció el día 12 de ese mismo mes que padecía un tumor cerebral, del que fue operado dos días después y tras doce horas de intervención por los servicios de neurocirugía del citado hospital. Dos días después, el ex golfista pasó nuevamente por el quirófano para aliviar un edema y el 24 de octubre fue intervenido por tercera vez, para actuar sobre el edema y un hematoma intracerebral, lo que se amplió con la extirpación de los restos tumorales.

El 18 de noviembre y ante la mejoría progresiva, Ballesteros salió de la UCI y fue trasladado a planta, en donde proseguía con su recuperación y rehabilitación. Ballesteros podría recibir el alta en un plazo de tiempo corto, pues se espera que no surjan complicaciones en las próximas 48 horas tras esta nueva intervención quirúrgica.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información