Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las españolas merecieron mejor suerte

ESPAÑA 21-21 NORUEGA
EFE EFE

El equipo español mereció mejor suerte ante Noruega, actual campeóns olímpico, y se tuvo que conformar con un empate a 21 en la primera jornada del europeo que se disputa en varias ciudades de Macedonia.

Mala suerte en un gran partido

El debut de las españolas, que está en el grupo B y juega en un pabellón de Ohrid, no fue nada fácil, pues el rival era un enemigo complicado. Las nórdicas tienen en sus últimas competiciones, entre otros galardones, los títulos olímpico, de Europa y subcampeona mundial.

Para las españolas, su primer partido era todo un reto como había manifestado en las vísperas el técnico español Jorge Dueñas, al considerar a las noruegas como la selección más potente en la actualidad.

Las españolas tuvieron un comienzo fulminante y se olvidaron de los galardones de sus rivales y, prueba de ello, es que en la primera mitad fueron por delante en el marcador, aunque en la parte final acusaron el cansancio y se fueron a los vestuarios con dos tantos de desventaja (7-9).

En la reanudación las españolas cometieron bastantes fallos en defensa, lo que llevó a las nórdicas el marcador a 10-12. Un parcial que sirvió para dar más emoción al encuentro, pues las españolas, con un juego rápido y excelente defensa lograron frenar a las campeonas olímpicas para afrontar los últimos minutos con tres tantos de diferencia (17-20) a favor de las noruegas y un revulsivo para las españolas, pues al final, en el último segundo lograban la igualada a 21.

El equipo español tendrá mañana jornada de descanso y volverá a la competición el viernes, en partido que le enfrentará a Portugal, que perdió en su debut ante Ucrania (24-28), conjunto que comanda la clasificación tras la primera jornada y que será el último rival de España en el partido final del grupo, a disputar el domingo.

- Ficha técnica:

21 - España (7 14): Ciobanu y C. González, Garmendia (5, 3p), Barno (1), Fernández, Cuadrado, Mangué (6, 3p), Aguiar (1), Alonso (1), Fernández (3), Fina (3) y Koleva (1).

21 - Noruega (9 12): Pedersen, Li Riegenhuth, Noestvold (4p), Premian, Lunde (3), Johansen (3), Frafjord (2), Troyer (2), Kristiansen, Reighelhuth, (5), Blanco y Herren.

Arbitros: Masic Branca y Masiz Zorica, de Serbia.

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 2-2, 4-2 , 6-4, 6-7 y 7-9 descanso; 8-10, 10-12, 12-12, 14-16, 17-20 y 21-21.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información