Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Portland arrolla sin excesivo esfuerzo

PORTLAND 39-19 ALMERÍA
EFE EFE

El Portland San Antonio ha puesto a funcionar el rodillo desde el inicio y ha vencido con contundencia al Keymare Almería (39-19), en un partido donde el colista apenas opuso resistencia permitiendo al conjunto navarro sumar dos nuevos puntos para no descolgarse de los puestos de cabeza.

Contundencia pamplonica

Hasta la fecha el Portland no había disfrutado de un partido tan cómodo. Las lesiones y el desgaste físico de la plantilla han sido un hándicap desde el inicio de temporada y, aunque hoy el equipo navarro también afrontaba el partido con varias bajas, lo cierto es que no se han notado y el Keymare Almería ha terminado sucumbiendo ante la frescura y mayor calidad del rival.

El encuentro, sin embargo, comenzó con un Portland un tanto espeso en ataque y con escasa intensidad defensiva, lo que permitió al conjunto andaluz mantener la igualdad en el electrónico hasta el minuto 10 (5-4). Villaldea decidió entonces mover el banquillo y el equipo navarro, comandado por Mindeguía, pisó el acelerador para eliminar cualquier atisbo de sorpresa visitante. En un abrir y cerrar de ojos endosó un parcial de 6-1 que abría las primeras brechas en el marcador (11-5, m.19).

El Portland cogió carrerilla y con un seguro Svensson bajo los palos, la defensa navarra se entonó y, al contraataque con un rapidísimo Nikcevic y un motivado Juancho, desarboló al Keymare para llegar al descanso con el partido prácticamente sentenciado (21-9).

Esa sustancial ventaja permitió al equipo navarro aflojar el ritmo tras la reanudación y, aunque el Almería trató de reducir distancias con los goles de Tioumentsev y Bertos, lo cierto es que el conjunto andaluz, muy justo de efectivos, ya había bajado los brazos incapaz de frenar la avalancha local, lo que aprovechó el Portland para ofrecer a la afición un recital de juego y goles pero evitando el desgaste y cualquier asomo de lesión inoportuna.

- Ficha técnica:

39 - Portland San Antonio (21 18): Svensson (Saric, ps), Mindeguía (6,1p), Vugrinec (4), Ruesga (3), Kjelling (5,1p), Nikcevic (5), Masachs (1), Juancho (5), Jorgensen (1), Jakobsen (1), Urdiales (4,1p), Hernández (2) y Meoki (2,1p).

19 - Keymare Almería (9 10): Tomás (Amérigo, ps), González (3), Félez (3,1p), Crowley (1p), Cohelo (3), Bertos (4), Roche (-), Safiani (-), Guirado (-) y Tioumentsev (5,1p).

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 5-4, 8-4, 12-6, 15-8 y 21-9 (descanso). 25-11, 27-13, 29-15, 33-15, 36-17 y 39-19 (final).

Arbitros: Fuertes Penella (Galicia) y Martín Gracia (Castilla y León).Excluyeron 2 minutos a los antonianos Vugrinec y Juancho y a los visitantes Crowley y Guirado.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Universitario de Navarra ante unos 1.500 espectadores.Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el empresario Ignacio Uría, asesinado hoy en Azpeitia.En el minuto 50, se retiró lesionado en la rodilla derecha el jugador del Keymare Almería Javier Bertos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información