Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ciudad Real aleja a Portland del tercer puesto

EFE-Pamplona EFE-Pamplona
El ciudad Real ha dado un golpe de mano a la liga y se postula como claro favorito al título al vencer al Portland San Antonio en Pamplona por 27-29, en un partido intenso e igualado que se decantó del lado visitante en la recta final. El conjunto manchego aprovechó el bajón físico de los navarros por las numerosas ausencia en sus filas y los errores y precipitaciones en ataque de los locales para desarbolar al contraataque al Portland y sumar dos puntos de oro de cara a afrontar con ventaja el próximo duelo ante el Barcelona, que podría ser decisivo.

Con esta derrota, el Portland, que derrochó pundonor y controló al Ciudad Real durante buena parte del encuentro, liderado por un gran Kjelling que anotó diez tantos, se queda prácticamente sin opciones de poder alcanzar el tercer puesto que da opción a jugar la próxima temporada la liga de campeones. Desde el inicio el Portland plantó cara al líder. Inspirado en ataque y con una férrea defensa complicó el lanzamiento de la primera línea manchega, que acusó en exceso la ausencia de jugadores importantes en la dirección del equipo.

El atasco manchego lo aprovechó el Portland para abrir brecha mediada la primera mitad (9-4), y aunque tuvieron la opción de poder romper el partido merced a una inferioridad visitante, el equipo navarro no sacó partido y empezó a pagar muy caro cada pérdida de balón. El contraataque visitante, perfectamente culminado por Kallman y García Parrondo, dio alas al Ciudad Real para neutralizar la desventaja y firmar tablas al descanso (14-14).

En la reanudación, las alternativas en el electrónico se sucedieron y aunque el Portland cobró una ligera ventaja de dos tantos apelando a su orgullo y espoleado por las paradas de Svensson, el Ciudad Real aprovechó la ansiedad de los navarros para voltear el marcador (20-21 m.43). A partir de entonces, el encuentro fue un toma y daca, pero varias decisiones arbitrarias en contra descentraron al Portland e hicieron crecerse a un Ciudad Real cada vez más entero y seguro de la victoria con 4 goles de ventaja a falta de cuatro minutos para la conclusión (24-28), mientras que el equipo antoniano pagaba el desgaste físico y sucumbía ante el poderío visitante.

Ficha técnica:

27- Portland San Antonio (14 13): Svensson, Ruesga (4), Hernández, Kjelling (10, dos p), Ortigosa (4), Malmagro (3,1 p), Nikolic (5), Dominikovic (1), Jorgensen, Juancho, Crowley, Vugrinec y Carvajal.

29-Ciudad Real (14 15): Hombrados, Sterbik (ps), Pajovic (2), Davis (1), Metlicic (1), Entrerríos (2), Masachs (4), Dinart, Laen (2), Kallman (5), Stefansson (4, 2 p), Viran (2), y García Parrondo (6).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-4, 9-4, 10-7, 13-10, 14-14 (descanso), 17-17, 20-18, 20-21, 22-24, 24-27, y 27-29.

Árbitros: Monroy (Cantabria) y Martín (Castilla-León). Excluyeron dos minutos a los locales Vugrinec, Ruesga y Juancho, y a los visitantes Viran (2), Pajovic y Metlicic.

Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Universitario de Navarra ante unos 2.500 espectadores, algunos de ellos seguidores de una peña del Ciudad Real.
El Portland le hizo el pasillo de honor al Ciudad Real por su reciente título de la Copa del Rey.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información