Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Ciudad Real estuvo contra las cuerdas

NATURHOUSE 30-31 CIUDAD REAL
EFE EFE

El Ciudad Real ganó hoy por 30-31 al Naturhouse La Rioja en un partido en el que los manchegos ofrecieron una imagen pobre, no tuvieron continuidad ni supieron contrarrestar la motivación local, aunque un esfuerzo en los dos últimos minutos le permitió ganar.

Naturhouse aprieta

El partido respondió al guión habitual cuando uno de los "grandes" se enfrenta a un modesto: la intensidad la puso el Naturhouse y el Ciudad Real jugó sólo a ratos, lo justo para ganar, aunque estuvo contra las cuerdas y en el final del partido evidenció más nervios de los habituales en la Liga Asobal.

Además se encontró con una ayuda inesperada, la de los colegiados, que en la recta final se hicieron los despistados ante acciones muy duras que hubiesen deparado la exclusión de tres jugadores manchegos. Desde el inicio el Naturhouse -que jugaba sin los dos cedidos que tiene del Ciudad Real, Belaustegui y Aguirrezabalaga- se apoyó en su portero, Gurutz Aguinagalde, para sorprender a un Ciudad Real que tampoco forzaba su ritmo, pero que evidenciaba que no está acostumbrado a ir por detrás.

Durante un cuarto de hora los manchegos estuvieron descompuestos, sobre todo por su incapacidad para superar al inspirado portero vasco, que en esa fase inicial paró dos penaltis y realizó otras tantas intervenciones de mérito. Pero al cuarto de hora se agotó la fuerza del equipo local y las individualidades del Ciudad Real empezaron a responder en ataque; además los árbitros sancionaron varias acciones de los riojanos con un criterio más que riguroso.

Con todo, el Ciudad Real empató a seis en el minuto 16 del partido, con un gol de Davis, se colocó por delante un minuto después y en el 18 obligó al Naturhouse a pedir un tiempo muerto.

Pero el equipo de Logroño no consiguió volver a mejorar y cedió una renta de cuatro goles al Ciudad Real, que llegó con ella al descanso. La historia del primer tiempo se repitió en el segundo: un Naturhouse muy motivado y con un portero a un gran nivel frente a un Ciudad Real confiado en su calidad pero más pasivo.

Reacción manchega

Fruto de ello el partido se volvió a apretar y ya a los 4 minutos el marcador reflejaba un 15-16 que premiaba el esfuerzo local y que pronto se convirtió en una sucesión de empates que se prolongó diez minutos, hasta que en el 14 el equipo de Logroño colocó el 21-20 en el luminoso. Una nueva parada de Aguinagalde a Davis precedió el 22-20 con el que comenzó el último cuarto de hora; otra parada del vasco dio paso a un gol de Gedeón Guardiola, el 24-21, y el Ciudad Real pareció comenzar a inquietarse. Dujshebaev pidió tiempo muerto y colocó a Hombrados en la portería.

Los manchegos demostraron su calidad y marcaron dos goles casi consecutivos y empataron el partido a falta de diez minutos; pero volvieron a bajar en su intensidad y se vieron de nuevo por debajo en la recta final: 29-27 a falta de cinco minutos.

Y entonces llegó el momento de más nervios de todo el choque; los locales veían como todo su esfuerzo no era suficiente ante la calidad individual de su rival, que empató con dos goles de Morros y se colocó por delante con otro de Stefansson. Entonces el Naturhouse echó el resto para empatar -colocó a Gedeón de portero para atacar con ocho- pero se vio frenado por la dureza de los manchegos y tuvo que conformarse con una derrota inmerecida.

- Ficha técnica:

30 - Naturhouse La Rioja: Aguinagalde (p), Parra, Guardiola (3), Baskin (4), Amargant (4), Oneto (2), Velasco (6), Gedeón (3), Vigo y Stojanovic (8, 1 de penalti).

31 - Ciudad Real: Sterbik (p), Stefansson (6), Davis (1), García Parrondo (2, 1 de penalti), Chema Rodríguez (1), Jerome Fernández (2 de penalti), Dinart, Laen (3), Hombrados (ps), Kallman (1), Abalo (2), Metlicic (2), Entrerríos (5) y Morros (6).

Parciales: 3-1, 4-3, 6-4, 6-8, 7-12, 11-15 (descanso), 16-16, 18-19, 22-20, 25-24, 28-27 y 30-31.

Arbitros: Rodríguez Rodríguez (gallego) y Fernández Baranda (vasco). Excluyeron por dos minutos a los locales Baskin, Amargant y Oneto; y al visitante Dinart.

Incidencias: Alrededor de 3.000 espectadores han presenciado el encuentro de la Liga Asobal en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información