Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kovalainen lamenta las tácticas de McLaren

  • "Sólo fui más ligero que Lewis en una sesión de calificación"
"Sólo fui más ligero que Lewis en una sesión de calificación"
Defensa Central Defensa Central

Heikki Kovalainen cree que la filosofía con la que McLaren Mercedes afrontó la temporada 2008 le costó más de una victoria este año.El piloto finlandés quiere reunirse este invierno con los máximos responsables de la escudería británica para tratar este tema después de que este año siempre fuera más cargado de gasolina que su compañero Lewis Hamilton en las sesiones de calificación.

Y ahora, en una entrevista concedida a la publicación suiza Motorsport Aktuell, Kovalainen ha confirmado que algunas cosas que pasaron en la trastienda del equipo durante su primera temporada en McLaren a menudo le impidieron obtener mejores resultados.

"Sólo fui más ligero que Lewis en una sesión de calificación" reconocía Kovalainen "y fue en Silverstone, donde salí desde la pole. En el resto de sesiones de calificación de la temporada, siempre fui más cargado que él. De hecho, normalmente era el piloto que llevaba más gasolina entre los seis o siete primeros coches de la parrilla".

NUNCA DUDÓ DE SU CONTINUIDAD

"Obviamente esto también tiene un efecto en la carrera," insistía el finlandés, que recordaba que eso comprometía su posición de salida, el desgaste de neumáticos y le hacía perder tiempo a causa del tráfico.

A pesar de que en ciertos momentos de la temporada pasada los pobres resultados de Kovalainen desataron los rumores sobre su posible salida del equipo, el finlandés asegura que nunca dudó de su continuidad. "El equipo sabía perfectamente lo que sucedía," explicaba Kovalainen. "Si hubiera estado delante más a menudo, entonces habría ganado con más frecuencia." "Así que eso es algo que tenemos que mirar y hablara para la próxima temporada," concluía Kovalainen.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información