Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Faubel: "Tengo mono de rodar de nuevo en un circuito"

  • Piloto oficial de Honda
Piloto oficial de Honda
Agencias Agencias

El piloto valenciano Héctor Faubel (Honda) aseguró "tener mono de rodar de nuevo en un circuito", tras la finalización hace ya más de un mes de la última prueba del Mundial, y confesó tener ganas de empezar a trabajar con su nuevo equipo, Thai Honda.

El de Llíria, que volverá a disputar el Mundial de 250 cc, mostró su satisfacción al ser piloto oficial de Honda. "No todos los días se presenta esta oportunidad, por lo que estoy muy feliz", aseguró el valenciano, que destacó la "juventud" del equipo, así como su "ilusión" y su "motivación".

De hecho, Faubel afrontará por primera vez en más de un lustro una temporada en la que ni Aprilia ni el Team Aspar formarán parte de su vocabulario habitual. Sin embargo, cree que la experiencia en Honda será positiva. "Sé que mi mánager y Edu Perales trabajan al 150% para aportar al equipo todo lo necesario de manera que todo esté en su sitio a lo largo de la temporada", añadió.

ESCUDERÍA COMPETITIVA

El edetano tendrá a su disposición la Honda RSW, una moto de la que le han hablado "súper bien" y que desea "probar cuanto antes". Sin embargo, y para aprovechar el parón, Faubel aseguró que sigue "en forma" con el trabajo físico que realiza y señaló que en la actualidad realiza las "típicas cosas" que durante la temporada no puede hacer, como "ver a los amigos y a la familia" y demás cosas de la "vida cotidiana".

Por último, el piloto dejó claro que en el próximo año lo único que espera es "divertirse con la moto y compenetrarse bien con el equipo" con el objetivo de que ambas partes puedan obtener "el 100% de rendimiento mutuo". De esta manera la escudería "será competitiva y podrá estar arriba", aseguró Faubel.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información