Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Chema Martínez señala a Kebede como favorito para el maratón de Fukuoka

EFE EFE

El atleta español Chema Martínez afirmó hoy que su principal rival y "máximo favorito" para ganar el maratón de Fukuoka en Japón es el etíope Tsegaye Kebede, que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín del pasado verano.
 

Martínez, que dijo encontrarse en un "muy buen estado de forma" y "muy motivado", dijo a Efe que con la prueba de Fukoka serán tres los maratones que corra este año, la primera vez en su carrera deportiva que asume este reto.

Entre los aspectos positivos para la cita japonesa Martínez destacó que no ha tenido vacaciones para preparar concienzudamente una prueba que lo ha traído por "tercera vez a Japón", después de haber participado en el maratón de Tokio en 2004 y en el Mundial de Atletismo de Osaka el año pasado.

Asimismo, el atleta español apuntó que él ha llegado a Japón "hace una semana, días antes que sus rivales", por lo que ya se encuentra perfectamente adaptado al cambio horario y duerme "de un tirón".

Martínez apuntó que no pondrá en práctica ninguna estrategia en especial, sino que simplemente tratará de aguantar el ritmo de los de cabeza hasta el final y después tratará de hacerse con la victoria. Además de Kebede, Martínez se las verá con el keniata Felix Limo, que tiene un récord personal de 2h 06m 14s y el ruso Akesey Sokolov, que tiene una mejor marca personal peor que la del español, de 2h 08m 09s.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información