Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Drac Palma consigue su tercer título

  • UNICAJA 0 - 3 DRAC PALMA
EFE-Almería EFE-Almería
El Drac Palma se proclamó campeón al ganar al Unicaja Arukasur (0-3) en un tercer partido que fue muy igualado en los inicios de cada parcial pero en los que los baleares terminaron imponiendo su dominio.

Tras ganar los dos anteriores encuentros (3-0 y 0-3), los insulares se llevaron su tercer título consecutivo y se mantuvieron sin perder ni un sólo partido en la fase final, a la que llegaron tras eliminar al Vecindario y al Arona Tenerife, mientras que los almerienses desaprovecharon sus opciones de hacerse con su noveno título liguero.

En el primer set de este tercer encuentro, el Unicaja empezó muy bien y se adelantó en su llegada al primer tiempo técnico, pero a partir de los diez puntos perdió terreno y los baleares exhibieron mejor saque y rebote.

Los primeros compases del segundo parcial fueron similares a los del primer set, y aunque los andaluces realizaron buenos bloqueos y controlaron mejor a los atacantes de banda de su rival, con el parcial igualado a 21, el Drac Palma supo ponerse por delante y se llevó el set.

El último set también estuvo caracterizado por la igualdad y el Unicaja volvió a comenzar imponiéndose, pero el Drac Palma fue aumentando su ofensiva y logró sentenciar el título con los puntos de un Ibán Pérez (23) y con un 71 por ciento de efectividad en sus remates.

Ficha técnica:

0-Unicaja Arukasur: Delgado, Adornella, Flores, Das Chagas, Luna, Cedeño, Alexis Valido (líbero). También jugaron Ferreras, Salvador, y Ferrández.

3-Drac Palma: Paulides, Moltó, Porello, Falasca, Ibán Pérez, De la Fuente, Alexis González (líbero). También jugó Sevillano.

Parciales: 22-25 (25 minutos); 23-25 (26") y 21-25 (25").

Árbitros: Galán y Andrés

Incidencias: Tercer partido de la liguilla por el título de la Superliga disputado en el pabellón de los Juegos Mediterráneos de Almería ante unos 1.700 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información