Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal irá también a por el Godó

EFE-Barcelona EFE-Barcelona
Tras adjudicarse el Master Series de Montecarlo -su primer título de la temporada- por cuarto año consecutivo, el español Rafael Nadal buscará hacer también el póquer en el Godó, torneo que empieza hoy y que ha ganado en las tres últimas ediciones. En su estreno, el de Manacor tendrá que verse las caras en primera ronda con el ganador del partido entre el australiano Peter Luczak y el italiano Potito Starace, quien se ha convertido en un habitual del abierto barcelonés y que ya cayó el año pasado ante Nadal en cuartos de final.

En las pistas del Real Club de Tenis Barcelona, el indiscutible rey de la tierra batida no tendrá en frente al número uno mundial, el suizo Roger Feder -al que hoy volvió a vencer en la final del abierto monegasco- pero sí a un puñado de buenos tenistas sobre el polvo de ladrillo. La organización del torneo barcelonés ha logrado, un año más, mantener el nivel, y ha suplido la baja de última hora del número 4 del ránking ATP, el ruso Nicolás Davydenko, con la inclusión en el cuadro del estadounidense James Blake, octavo jugador mundial, y del británico Andy Murray (20).

Blake, un especialista en pista rápida, afronta su primer Godó tras alcanzar la final de tierra de Houston (perdió ante el español Marcel Granollers) y Murray abre en Barcelona su temporada de arcilla, con dos títulos sobre pista dura (Marsella y Doha) y el propósito de prepararse lo mejor posible para Roland Garros. Ambos compiten en el mismo lado del cuadro que Nadal y podrían enfrentarse en semifinales con el manacorense, mientras que en cuartos, su amigo Carlos Moyá (14 en el ránking mundial y que ya sabe lo que es ganar un Godó (2003), podría ser el rival a batir.

Ferrer, el otro favorito

Por el otro lado del cuadro, el español David Ferrer, segundo favorito para adjudicarse el torneo y número 5 de la ATP tras ganar en Valencia hace dos semanas, podría verse las caras con su compatriota Tommy Robredo (16 del mundo y vencedor del Godó 2004), en los cuartos de final, y con el argentino David Nalbandian (7 del ránking ATP) en semifinales.

Nalbandian, vencedor en la tierra de Buenos Aires y finalista Acapulco esta temporada, ha sido cuarto finalista en sus dos últimas visitas a Ciudad Condal y el año pasado cayó en esa ronda precisamente ante Ferrer. El jugador de Córdoba sigue siendo, junto a Guillermo Cañas, el máximo exponente del tenis argentino, que no atraviesa por su mejor momento y que en Barcelona tendrá menos presencia que ediciones anteriores.

Pese a ello, los habituales Guillermo Cañas, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela o José Acasuso estarán en la Ciudad Condal, lo mismo que el ex número tres del mundo Guillermo Coria, quien ha entrado en la lista de inscritos utilizando su ránking protegido (105), debido a la lesión que le mantuvo apartado en el dique seco durante un año. Desde su regreso al circuito, en octubre de 2007, Coria ha perdido seis partidos (cinco en primera ronda, cuatro en Challengers) y sólo ganó en su debut en el ATP de Costa do Sauípe ante el italiano Francesco Aldi.

Quien no estará en la capital catalana por culpa de una lesión muscular es el tres veces campeón de Roland Garros, Gustavo Kuerten, que en el año de su retirada contaba con una invitación de la organización para que pudiera despedirse del Godó, uno de sus torneos favoritos pese a que nunca logró ganarlo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información