Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tariku Bekele y Kidane Tadesse reeditan el duelo de hermanos menores

EFE EFE

El duelo Bekele-Tadesse, un clásico en el cross mundial, tendrá el próximo domingo en Alcobendas una versión reducida con la reedición, dos años después, del enfrentamiento entre sus dos hermanos menores, Tariku y Kidane, en una carrera a la que faltará el equipo español para los Europeos de Bruselas.

Tariku, hermano de Kenenisa, el multicampeón mundial de campo a través y doble campeón olímpico en Pekín, ganó en 2006 el cross de la Constitución en Alcobendas batiendo, precisamente, a los eritreos Jonas Kifle y Kidane Tadesse. El pequeño Bekele, actual campeón mundial de 3.000 metros en pista cubierta, viene de vencer en Llodio y será el gran favorito en las duras rampas del parque de Andalucía.

Entre sus adversarios, además de Tadesse el pequeño, estará Mark Kiptoo, actual subcampeón keniano de cross, segundo clasificado en Soria y cuarto en Llodio este año; y el zimbabuo Cutbert Nyasango.

Por parte española, en ausencia del equipo para el Europeo, competirán José Ríos (vencedor en Torredonjimeno y en la Jean Bouin), Jesús España, Eliseo Martín, Alberto García, Reyes Estévez, Julio Rey, Iván Galán, Javier Lara, Javier Díaz Carretero, Francisco España, Pedro Nimo y Rafa Iglesias.

En categoría femenina sobresale la presencia de dos kenianas: Eunice Chepkorir, subcampeona olímpica de 3.000 obstáculos en Pekín y autora de la segunda mejor marca de la historia en esta prueba, y Linet Masai, medalla de bronce en el Mundial de Cross del año pasado, cuarta clasificada en 10.000 metros en Pekín y ganadora el pasado domingo en Llodio.

Junto a ellas luchará por la victoria su compatriota Jane Kiptoo, vencedora del cross de Soria. España estará representada por Jacqueline Martín, Zulema Fuentes-Pila y su hermana Margarita, Yesenia Centeno, Azucena Díaz, Esther Desviat, Eva Arias e Irene Alfonso.

El Cross de Alcobendas, que cumple este año su 27 edición, forma parte del circuito de campo a través de la Asociación Europea de Atletismo, gracias a la media de puntos obtenidos en las tres últimas ediciones, que le situaron como el cuarto mejor de España.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información