Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hellebaut se retira en la cumbre de su carrera

EFE EFE

La atleta belga Tia Hellebaut, embarazada de tres meses, ha anunciado su retirada de la competición en la cumbre de su carrera deportiva, cuatro meses después de proclamarse campeona olímpica de salto de altura en Pekín. Hellebaut, de 30 años, protagonizó en agosto pasado una de las mayores sorpresas de los Juegos Olímpicos de Pekín al derrotar a la gran favorita, la croata Blanka Vlasic, con un salto de 2,05 metros, la mejor marca de su vida.

La atleta belga se erigió este año en la "bestia negra" de Blanka Vlasic, ya que también fue la única que pudo derrotarla en una competición de la Golden League, lo que impidió a la croata compartir el premio de un millón de dólares con la keniana Pamela Jelimo.

Hellebaut, una atleta de asombrosa capacidad competitiva, es la actual campeona mundial de pentatlon (pista cubierta) y campeona de Europa de salto de altura. La campeona olímpica espera un hijo de su compañero y entrenador, Wim Vandeven.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información