Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ecclestone: "Es una llamada de atención"

EFE EFE

El patrón de la Fórmula uno, Bernie Ecclestone, considera la retirada de Honda "una llamada de atención" contra el exceso de gastos en los equipos que justifica sus recientes llamadas a la contención y la propuesta de motor único. "Max (Mosley) y yo hemos hecho campaña desde hace mucho tiempo para reducir la ingente cantidad de dinero que gastan los equipos para ser competitivos", declaró Ecclestone a la cadena de televisión Sky News.
 

Para Ecclestone, "a los aficionados no les importa cuántos cilindros tiene un coche o la capacidad del motor. Lo único que quiere es espectáculo en la pista". Honda Motor anunció hoy oficialmente que se retira de la Fórmula Uno a finales de este año debido a los elevados costes de su equipo causados por la crisis económica global y confirmó que su escudería está en venta.

Según dijo hoy el presidente de la compañía, Takeo Fukui, "la incertidumbre a corto plazo que rodea el panorama económico global sigue creciendo y esperamos que nos lleve un cierto tiempo recuperarnos". Fukui, que consideró que la toma de esta decisión había sido "muy difícil", confirmó además que Honda pondrá en venta su equipo de Fórmula Uno, que lleva compitiendo desde 1964.

La retirada de Honda muestra cómo la crisis económica ha empezado a afectar también a negocios deportivos como el de la Fórmula Uno, en el que se manejan costes y beneficios anuales millonarios. La escudería Honda, que quedó novena en el último Campeonato del Mundo de F1 por fabricantes, cuenta con tres pilotos: Jenson Button, Rubens Barrichello y Alez Wurz.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información