Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El júnior francés Ogier primer líder, Dani Sordo noveno

EFE EFE

El francés Sebastien Ogier, por primera vez al volante de un coche del Mundial de Rallys, un Citroen C4, domina el Rally de Gran Bretaña al término de las dos primeras especiales que han podido disputarse, tras la cancelación del primer tramo, mientras que el español Dani Sordo marcha noveno.

La nieve y el hielo obligaron a los organizadores a cancelar el primer tramo cronometrado debido a la falta de adherencia de los neumáticos. El segundo también fue reducido, pasando de los 5,11 km previstos a los 4,28 que finalmente se han disputado. Ogier, campeón del mundo júnior este mismo año, se impuso en la primera especial con dos segundos de ventaja sobre el noruego Mads Ostberg (Subaru Impreza) y cuatro sobre el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford Focus).

Con el título mundial ya a buen recaudo, el francés Sébastien Loeb (Citroën C4), hizo el décimo mejor tiempo en la segunda especial y el tercero en el tercer tramo, ganado por Latvala, por lo que ocupa el quinto puesto en la general, a 8 segundos de Ogier. Su compañero de equipo Dani Sordo ocupa el noveno puesto en la general a 13,6 segundos del líder cuando faltan por disputarse cinco tramos cronometrados en la primera jornada del Rally.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información