Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso ensayará la próxima semana en el Circuito de Jerez

  • Seis escuderías en los ensayos colectivos
Seis escuderías en los ensayos colectivos
EFE EFE

La Fórmula Uno regresa al Circuito de Jerez la semana próxima, del martes al jueves, en unos ensayos colectivos que congregará a seis escuderías, entre ellas Renault, con la que estará el piloto español Fernando Alonso en las dos últimas jornadas.

El anuncio esta madrugada por parte de Honda de su retirada de la Fórmula Uno ha tenido su efecto inmediato en Jerez, adonde ya habían llegado el equipo japonés, que hoy ha regresado a su sede de Inglaterra, lo que deja en el trazado andaluz a seis equipos, uno menos de los previstos. Alonso estará de nuevo en Jerez para rodar a bordo del R-28 de la pasada temporada con neumáticos 'Slicks', en unos ensayos en el que relevará a su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet, quien trabajará sólo en la jornada del martes.

BMW estará con sus dos pilotos oficiales, el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica, además del piloto probador, el austríaco Christian Klien. Ferrari también desplazará a sus pilotos oficiales durante las tres jornadas. Tanto el finlandés Kimi Raikkonen como el brasileño Felipe Massa están anunciados por el equipo italiano para cada uno de los tres días de trabajo en este trazado.

El español Pedro de la Rosa, por su parte, tiene un duro trabajo por delante, ya que será el único de los pilotos de McLaren que rodará los tres días seguidos, mientras que el oficial, el finlandés Heikki Kovalainen, lo hará los dos últimos días. El británico Gary Paffet, también piloto probador de McLaren, compartirá los trabajos con De la Rosa el primer día de test.

El equipo Toro Rosso no ha anunciado oficialmente sus pilotos para la temporada 2009 y continúa con el trabajo del francés Sebastien Bourdais y el suizo Sebastien Buemi. Además, en estos test, también estará el japonés Takuma Sato, quien estará al volante de uno de los monoplazas de Toro Rosso durante alguna de las jornadas.

El equipo Williams tiene previsto rodar con sus dos pilotos alemanes, Nico Hulkenberg, que lo hará el martes, y Nico Rosberg, quien trabajará el miércoles y jueves. Ante de estos ensayos, en la jornada del lunes, el equipo Williams-Toyota tendrá una sesión privada con el joven piloto español Dani Clos, quien ya tuvo la oportunidad de rodar con esta misma escudería el pasado septiembre.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información